Pa­tri­cio Pi­ni­lla des­car­ta ha­ber re­nun­cia­do al Con­se­jo Re­gio­nal

Aún es­tá es­tu­dian­do la op­ción de pos­tu­lar al car­go de dipu­tado por la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con la fi­na­li­dad de acla­rar un ar­tícu­lo de pren­sa que alu­día a la – su­pues­ta- re­nun­cia a sus car­gos po­lí­ti­cos pa­ra asu­mir una can­di­da­tu­ra par­la­men­ta­ria, el co­re por la pro­vin­cia, Pa­tri­cio Pi­ni­lla (DC), se co­mu­ni­có con La Tri­bu­na pa­ra des­men­tir el asun­to.

Fue así có­mo el con­se­je­ro re­gio­nal des­car­tó de mo­men­to la si­tua­ción, alu­dien­do a un error de in­ter­pre­ta­ción de sus de­cla­ra­cio­nes.

“Si­go sien­do con­se­je­ro re­gio­nal, si­go sien­do pre­si­den­te pro­vin­cial de la DC a la fe­cha de hoy. En eso quie­ro ser cla­ro y pre­ci­so. Lo que ha es­ta­do ocu­rrien­do y qui­zá sir­vió pa­ra mal en­ten­di­do, es que en el con­se­jo pro- vin­cial del par­ti­do, du­ran­te el fin de se­ma­na, se pro­mo­vió la po­si­bi­li­dad de po­der pos­tu­lar co­mo dipu­tado pa­ra el pró­xi­mo año”, ex­pli­có.

Pe­se a ello, Pi­ni­lla no des­car­tó que de­je sus car­gos po­lí­ti­cos en los pró­xi­mos días, en vis­ta a la op­ción que se es­tá ba­ra­jan­do en su co­lec­ti­vi­dad.

“En lo per­so­nal es­toy eva­luan­do po­ner mi nom­bre a dis­po­si­ción del par­ti­do pa­ra el car­go de dipu­tado. Sin em­bar­go, por im­po­si­ción de la ley, si un co­re quie­re pos­tu­lar a di­cho pues­to, de­be re­nun­ciar con un año de plazo, por lo cual es­to se­ría a más tar­dar el 18 de no­viem­bre, (…) en don­de ten­dría que pre­sen­tar mi re­nun­cia”, pro­yec­tó.

Con­sul­ta­do qué pa­sa si pro­gre­sa fa­vo­ra­ble­men­te el pro­yec­to que bus­ca eli­mi­nar la in­ha­bi­li­dad de los co­res pa­ra pos­tu­lar al Con­gre­so, Pi­ni­lla ma­ni­fes­tó que re­plan­tea­ría la me­di­da.

“De ha­ber una mo­di­fi­ca­ción, pues aún exis­te al­gu­na po­si­bi­li­dad de­bi­do a lo que se es­tá tra­tan­do en el Con­gre­so, vol­ve­ría a eva­luar mi de­ci­sión”, an­ti­ci­pó.

Va­le men­cio­nar que el pro­yec­to se­rá re­vi­sa­do hoy en la Cá­ma­ra Ba­ja, en don­de se es­pe­ra que los dipu­tados vo­ten a fa­vor de la me­di­da, que ter­mi­na­ría con la im­po­si­ción que los co­res ce­sen en sus car­gos con un año de an­ti­ci­pa­ción, cuan­do desean pos­tu­lar a un car­go en el Par­la­men­to.

VA­LE CON­TEX­TUA­LI­ZAR que se di­fun­dió erró­nea­men­te -por un me­dio de pren­sa- que ha­bía re­nun­cia­do a sus car­gos po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.