OS7 lo­gra in­cau­tar ar­ma blan­ca y 26 plan­tas de marihuana en Qui­la­co

A fu­tu­ro es­tas plan­tas po­drían ha­ber­se trans­for­ma­do en un mon­to cer­cano a los 10 ki­los de dro­ga.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una per­so­na de­te­ni­da y 26 plan­tas de marihuana in­cau­ta­das fue el sal­do de un ope­ra­ti­vo eje­cu­ta­do en la lo­ca­li­dad de Qui­la­co.

Las di­li­gen­cias fue­ron desa­rro­lla­das por per­so­nal de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da del O.S.7 de Ca­ra­bi­ne­ros, en con­jun­to con efec­ti­vos po­li­cia­les de la Tenencia de Qui­la­co.

El ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó du­ran­te la jor­na­da de es­te do­min­go en ca­lle José Mi­guel Ca­rre­ra, a la al­tu­ra del 400, mien­tras per­so­nal po­li­cial se en­con­tra­ba en ser­vi­cio noc­turno.

Fue así co­mo, en ho­ras de la ma­dru­ga­da, Ca­ra­bi­ne­ros con­tro­ló a una per­so­na que man­te­nía un ar­ma blan­ca en su po­der y una pe­que­ña can­ti­dad de marihuana.

Es­ta mis­ma per­so­na le ha­bría ma­ni­fes­ta­do a efec­ti­vos po­li­cia­les que man­te­nía una plan­ta­ción a ori­llas de un río, la que es­ta­ría ubi­ca­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 26 de la Ru­ta Q-75.

Tal es­ce­na­rio ori­gi­nó que efec­ti­vos po­li­cia­les se con­tac­ta­ran con per­so­nal del O.S.7 pa­ra que cum­plie­ran las di­li­gen­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad. En to­tal, efec­ti­vos po­li­cia­les in­cau­ta­ron 26 plan­tas de marihuana. To­das ellas se en­con­tra­ban en eta­pa de cre­ci­mien­to.

La gran can­ti­dad de plan­tas de marihuana que es­ta per­so­na man­te­nía en su po­der ha­cen pre­su­mir que no eran pa­ra su con­su­mo per­so­nal y pró­xi­mo en el tiem­po.

Ello, por­que en un fu­tu­ro cer­cano es­tas plan­tas po­drían ha­ber­se trans­for­ma­do en un mon­to cer­cano a los 10 ki­los de marihuana.

El de­te­ni­do man­tie­ne an­te­ce- den­tes pe­na­les pre­vios por el mis­mo delito, sien­do arres­ta­do por ello en 2013. Ade­más, re­gis­tra an­te­ce­den­tes por le­sio­nes gra­ves y le­ves a ter­ce­ras per­so­nas.

Tras ser arres­ta­do por efec­ti­vos po­li­cia­les, es­ta per­so­na fue pues­ta a dis­po­si­ción de la res­pec­ti­va Fis­ca­lía Lo­cal.

Des­de la Ins­ti­tu­ción re­la­ta­ron que, me­dian­te las uni­da­des te­rri­to­ria­les, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le tra­ba­ja en con­jun­to con las uni­da­des es­pe­cia­li­za­das a fin de lo­grar éxi­to en los pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les que se desa­rro­llan.

Asi­mis­mo, ex­pli­ca­ron que es en es­ta fe­cha cuan­do las per­so­nas co­mien­zan con el cul­ti­vo ilí­ci­to de marihuana pa­ra pos­te­rior­men­te co­mer­cia­li­zar­la.

Por lo mis­mo, ins­ta­ron a los ve­ci­nos a rea­li­zar las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes al Fono Dro­gas, ni­vel 135, pa­ra que es­tas plan­ta­cio­nes sean de­tec­ta­das y no lle­guen des­pués a las po­bla­cio­nes me­dian­te el trá­fi­co o mi­cro­trá­fi­co de dro­gas.

las PLAN­TAS FUE­RON EN­CON­TRA­DAS a la ori­lla de un río. To­das ellas se en­con­tra­ban en eta­pa de cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.