Ín­di­ce de re­mu­ne­ra­cio­nes pre­sen­tó po­si­ti­va va­ria­ción men­sual

In­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, se­gui­da por trans­por­te y co­mu­ni­ca­cio­nes, y ac­ti­vi­da­des in­mo­bi­lia­rias, em­pre­sa­ria­les y de al­qui­ler, re­gis­tra­ron las ma­yo­res in­ci­den­cias men­sua­les po­si­ti­vas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

En sep­tiem­bre, el Ín­di­ces No­mi­na­les de Re­mu­ne­ra­cio­nes (IR) ano­tó una va­ria­ción men­sual po­si­ti­va de 0,2%, la que en do­ce me­ses pre­sen­tó un au­men­to del 5%, se­gún in­for­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Estadísticas –INE-.

De es­te mo­do, sec­to­rial­men­te, in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, se­gui­da por trans­por­te y co­mu­ni­ca­cio­nes, y ac­ti­vi­da­des in­mo­bi­lia­rias, em­pre­sa- ria­les y de al­qui­ler, re­gis­tra­ron las ma­yo­res in­ci­den­cias men­sua­les po­si­ti­vas.

El com­por­ta­mien­to de di­chos sec­to­res se ex­pli­có –prin­ci­pal­men­te- por in­cre­men­tos de los ítems In­cen­ti­vos y pre­mios, y Co­mi­sio­nes por ven­tas. En con­tras­te, co­mer­cio y mi­ne­ría con­sig­na­ron las ma­yo­res in­ci­den­cias men­sua­les ne­ga­ti­vas, di­ná­mi­ca aso­cia­da a la dis­mi­nu­ción de Co­mi­sio­nes por ven­tas e In­cen­ti­vos y pre­mios en el ca­so de Co­mer­cio, y a me­no­res pa­gos en Suel­dos y sa­la­rios por fun­cio­nes oca­sio­na­les en Mi­ne­ría.

En do­ce me­ses, Ho­te­les y Res­tau­ran­tes ano­tó por ter­cer mes con­se­cu­ti­vo la ma­yor va­ria­ción po­si­ti­va en am­bos ín­di­ces, se­gui­do por Elec­tri­ci­dad, Gas y Agua.

Por otra par­te, se­gún ta­ma­ño de em­pre­sas, las gran­des con­sig­na­ron las ma­yo­res va­ria­cio­nes po­si­ti­vas men­sua­les con un 0,4%, se­gui­das por las pe­que­ñas, con nu­la va­ria­ción y las me­dia­nas, que re­gis­tra­ron una di­fe­ren­cia­ción ne­ga­ti­va de 0,1%.

LAS GRAN­DES EM­PRE­SAS con­sig­na­ron las ma­yo­res va­ria­cio­nes po­si­ti­vas men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.