Club adul­to ma­yor an­ge­lino ce­le­bra sus 2 años de vi­da

Ins­tan­cia tam­bién sir­vió pa­ra ren­dir un ho­me­na­je a fun­cio­na­rias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con una en­tre­te­ni­da ac­ti­vi­dad el Club de adul­tos ma­yo­res “Eter­na Pri­ma­ve­ra”, en­ti­dad crea­da al ale­ro del Ces­fam No­ro­rien­te de Los Án­ge­les, con­me­mo­ró sus 2 años de vi­da.

En la ac­ti­vi­dad, en que hu­bo mú­si­ca, bai­le, poe­sía y emo­ti­vos re­co­no­ci­mien­tos; par­ti­ci­pa­ron los 34 abue­li­tos que lo in­te­gran, co­mo tam­bién las fun­cio­na­rias del ci­ta­do cen­tro mu­ni­ci­pal de Sa­lud.

La pre­si­den­ta de club de adul­to ma­yor, Ma­galy Du­rán, agra­de­ció el cons­tan­te apo­yo del ces­fam, lo cual –di­jo- les ha per­mi­ti­do operar des­de su na­ci­mien­to, re­ci­bien­do ca­pa­ci­ta­cio­nes, ex­po­si­cio­nes y ta­lle­res re­la­cio­na­dos con ejer­ci­cios cog­ni­ti­vos, ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sa­lud men­tal y ali­men­ta­ción.

“Em­pe­za­mos de muy aba­jo, em­pe­za­mos bien po­qui­tos, pe­ro aho­ra ya so­mos 34. Va­ro­nes se han in­te­gra­do de a po­co tam­bién, pe­ro ya te­ne­mos a 4, así que tam­bién es un acier­to por­que ellos, por lo ge­ne­ral, son rea­cios a par­ti­ci­par por­que ellos con­si­de­ran el club de adul­to ma­yor co­mo el cen­tro de ma­dres, pien­san po­co me­nos”, re­la­tó la man­da­más.

Por su par­te, la nu­tri­cio­nis­ta del Ces­fam y una de las pro­fe­sio­na­les com­pro­me­ti­das la crea­ción y fun­cio­na­mien­to del club, Ma­ría Te­re­sa Brio­nes, re­sal­tó la im­por­tan­cia que tie­ne la aso­cia­ti­vi­dad en­tre los adul­tos ma­yo­res, co­mo una for­ma de en­fren­tar las si­tua­cio­nes más com­ple­jas que vi­ve es­te seg­men­to de edad: la so­le­dad y el aban­dono.

“Ellos ne­ce­si­ta­ban un es­pa­cio, don­de pu­die­ran re­unir­se y com­par­tir; vi­vir sus ex­pe­rien­cias y así fue có­mo se creó y la ver­dad de las co­sas es que nos sen­ti­mos sa­tis­fe­chos co­mo equi­po, por­que es­to es del equi­po de Sa­lud. He­mos lo­gra­do los ob­je­ti­vos que nos plan­tea­mos”, con­clu­yó.

IMA­GEN DE LAS CE­LE­BRA­CIO­NES en el ci­ta­do club de adul­to ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.