Lan­zan pri­me­ra guía tu­rís­ti­ca Bi­na­cio­nal en­tre Neu­quén y Pro­vin­cia de Bio­bío

Es­te do­cu­men­to es el primer pro­duc­to co­mo re­sul­ta­do de los en­cuen­tros que se cum­plen en­tre am­bas zo­nas geo­grá­fi­cas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Pro­pi­ciar

el in­ter­cam­bio eco­nó­mi­co, for­ta­le­cer la vin­cu­la­ción pú­bli­co- pri­va­da, pe­ro so­bre to­do, fo­men­tar el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de la pro­vin­cia de Bio­bío y el Co­rre­dor Neu­quén Nor­te, son al­gu­nos de los ob­je­ti­vos de la pri­me­ra Guía Tu­rís­ti­ca Bi­na­cio­nal que fue pre­sen­ta­da en el mar­co del en­cuen­tro Bi­na­cio­nal Pa­so Pi­cha­chén, que se reali­zó en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Es­ta guía, que es par­te del pro­gra­ma de coope­ra­ción des­cen­tra­li­za­da del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del go­bierno de Chi­le, y fi­nan­cia­do con fon­dos de la Agen- cia Chi­le­na de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo, AGCID, es el pro­duc­to de un pro­yec­to pre­sen­ta­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad de An­tu­co en co­la­bo­ra­ción con la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Neu­quén, Ser­na­tur, el mu­ni­ci­pio de An­tu­co, el Go­bierno Re­gio­nal del Bio­bío, y mu­ni­ci­pios de Neu­quén, pre­ten­de for­ta­le­cer el desa­rro­llo de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en torno a las nue­vas ven­ta­jas que ofrece el pa­so Pi­cha­chén.

7 AÑOS de ES­PE­RA

Se­gún co­men­tó la di­rec­to- ra re­gio­nal de Ser­na­tur, Pao­la Nú­ñez, “es­te es un sue­ño que ve­nía­mos pla­ni­fi­can­do des­de el 2009 en ca­da uno de los co­mi­té de tu­ris­mo de los cua­les he­mos par­ti­ci­pa­do, tan­to del sec­tor pú­bli­co co­mo pri­va­do, y hoy lo te­ne­mos co­mo un pro­duc­to con­cre­to. Sin em­bar­go es­to es só­lo el ini­cio de un tra­ba­jo que pre­ten­de se­guir en el tiem­po pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos in­te­gra­dos y así po­der co­mer­cia­li­zar­los en di­fe­ren­tes mer­ca­dos”.

Por su par­te, el vi­ce­go­ber­na­dor de Neu­quén, Ro­lan­do Figueroa, ase­gu­ró que “me pa­re­ce que es­ta guía es el des­pe­gue de Pi­cha­chén ya que exis­ten dos re­gio­nes que, sin lu­gar a du­das, si tra­ba­jan jun­tas po­drán desa­rro­llar tu­rís­ti­ca­men­te la zo­na. No­so­tros es­ta­mos muy fa­mi­lia­ri­za­dos con el tra­mo, gra­cias a los en­cuen­tros bi­na­cio­na­les, y es­pe­ra­mos que es­ta guía pue­da po­ten­ciar la in­te­gra­ción en­tre am­bas re­gio­nes a tra­vés de es­ta gran opor­tu­ni­dad que es el pa­so fron­te­ri­zo”.

TRES CIR­CUI­TOS

En de­ta­lle, la guía cuen­ta con tres cir­cui­tos que tie­nen re­la­ción con el tu­ris­mo re­li­gio­so, el tu­ris­mo de aven­tu­ra y na­tu­ra­le­za y de con­ven­cio­nes y com­pras, ade­más de un ma­pa bi­na­cio­nal. Un área es­tra­té­gi­ca, se­gún co­men­tó la ins­ti­tu­ción de tu­ris­mo, esen­cial­men­te por­que Ar­gen­ti­na es el prin­ci­pal mer­ca­do ex­tran­je­ro pre­sen­te en los des­ti­nos de Chi­le y que du­ran­te 2015 cre­ció más de un 43%.

En es­te mar­co, ade­más, la Di­rec­ción Re­gio­nal de Ser­na­tur, or­ga­ni­zó un via­je de pren­sa don­de ocho me­dios de co­mu­ni­ca­ción tras­an­di­nos vi­si­ta­ron des­ti­nos co­mo Salto del Laja, Los Án­ge­les y al Par­que An­gos­tu­ra con el fin de pro­mo­cio­nar la zo­na de ca­ra al ini­cio de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.