Sa­can de cir­cu­la­ción 1.665 do­sis de co­caí­na en Ca­bre­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y 1.665 do­sis de co­caí­na ba­se in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de di­cha ciu­dad y se en­mar­ca­ron den­tro del plan Mi­cro­trá­fi­co Cero (MT0).

En coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­cia­les de la po­li­cía ci­vil die­ron ori­gen a una in­ves­ti­ga­ción que per­mi­tie­ra iden­ti­fi­car a quie­nes se es­ta­rían de­di­can­do a la dis­tri­bu­ción de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des en la vi­lla Es­pe­ran­za de Ca­bre­ro.

“Los de­tec­ti­ves mon­ta­ron dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia en el sec­tor geo­rre­fe­ren­cia­do, ob­ser­van­do me­dian­te el apo­yo de ele­men­tos de lar­ga vis­ta la co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias prohi­bi­das. Con esos an­te­ce­den­tes ges­tio­na­ron una or­den de en­tra­da y re­gis­tro pa­ra el do­mi­ci­lio, in­gre­san­do al lu­gar y sor­pren­dien­do a un in­di­vi­duo con 111 gra­mos de co­caí­na ba­se”, de­ta­lló el je­fe de la Bi­crim de Ca­bre­ro, sub­pre­fec­to Sa­nín Arancibia.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que, ade­más de las 1.665 do­sis de la dro­ga, en es­te pro­ce­di­mien­to se in­cau­tó 210 mil pe­sos en bi­lle­tes y mo­ne­das de ba­ja de­no­mi­na­ción, y di­ver­sos ele­men­tos aso­cia­dos al mi­cro­trá­fi­co.

El ope­ra­ti­vo terminó con un hom­bre de­te­ni­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo N.D.C.G.E., de 47 años, quien fue pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ca­bre­ro pa­ra su con­trol de de­ten­ción.

Des­de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes re­la­ta­ron que es­te ti­po de ope­ra­ti­vos con­ti­nua­rán rea­li­zán­do­se con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar ma­yor se­gu­ri­dad en los ba­rrios de la co­mu­na.

ADE­MÁS DE la Dro­ga, de­tec­ti­ves in­cau­ta­ron di­ne­ro en efec­ti­vo y di­ver­sos ele­men­tos aso­cia­dos al mi­cro­trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.