Es­ta es la lista de be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les 2017 a los que pue­des pos­tu­lar

Gra­tui­dad, Be­ca Nue­vo Mi­le­nio, Be­ca Dis­ca­pa­ci­dad, Be­ca Bi­cen­te­na­rio y Be­ca Ex­ce­len­cia Aca­dé­mi­ca, son al­gu­nas de las op­cio­nes pa­ra el pró­xi­mo año y a las cua­les ya pue­des ins­cri­bir­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Ca­da año, las fa­mi­lias chi­le­nas ne­ce­si­tan de un apo­yo pa­ra po­der con­ti­nuar con el pro­ce­so de edu­ca­ción su­pe­rior. Los es­tu­dian­tes de la pro­vin­cia, no es­tán exen­tos de es­tos pro­ce­sos, es por ello que La Tri­bu­na, re­ca­bó la in­for­ma­ción pa­ra que pue­das pos­tu­lar a di­ver­sas al­ter­na­ti­vas pa­ra es­te 2017 y así ayu­dar al bol­si­llo de las fa­mi­lias.

Con­sul­ta­do so­bre el te­ma, el se­re­mi de Edu­ca­ción del Bio­bío, Ser­gio Ca­mus, in­di­có que el primer pa­so pa­ra las pos­tu­la­cio­nes a la gra­tui­dad y a to­das las be­cas y créditos es com­ple­tar el FUAS.

“Es­ta­mos con­ten­tos por­que los jó­ve­nes es­tán com­ple­tan­do su for­mu­la­rio úni­co, pe­ro ne­ce­si­ta­mos que más per­so­nas in­gre­sen el si­rio www. fuas. cl por­que el plazo es has­ta el 20 de no­viem­bre” in­di­có.

Ca­be in­di­car, que se­gún da­tos del Mi­ne­duc, a la fe­cha se han en­tre­ga­do 528.649 be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les pa­ra la Edu­ca­ción Su­pe­rior, con­si­de­ran­do Gra­tui­dad, be­cas de aran­cel y el cré­di­to del Fon­do So­li­da­rio. La can­ti­dad de be­ne­fi­cios asig­na­dos ha cre­ci­do en un 13,6% res­pec­to de igual fe­cha de 2015, lo que im­pli­ca que se han otor­ga­do 63.294 ayu­das más que el año pa­sa­do.

Pe­ro, la pre­gun­ta más im­por­tan­te es ¿Cúa­les son los be­ne­fi­cios a los que pue­do pos­tu­lar y en qué con­sis­te ca­da uno?

La res­pues­ta a es­ta y otras pre­gun­tas, es­tán a con­ti­nua­ción en es­te com­ple­to lis­ta­do que La Tri­bu­na ha pre­pa­ra­do pa­ra ti.

Gra­tui­dad y be­cas: es­tos son los be­ne­fi­cios a los que se pue­de pos­tu­lar pa­ra Es­tu­dian­tes nue­vos o de primer año.

Gra­tui­dad Be­ca Bi­cen­te­na­rio Be­ca Nue­vo Mi­le­nio Be­ca Ex­ce­len­cia Aca­dé­mi­ca Be­ca Pun­ta­je PSU Be­ca Dis­ca­pa­ci­dad Be­ca Juan Gómez Mi­llas Be­ca Ex­ce­len­cia Téc­ni­ca Be­ca pa­ra hi­jos de pro­fe­sio­na les de la edu­ca­ción Be­ca de Ni­ve­la­ción Aca­dé­mi­ca Fon­do so­li­da­rio de Cré­di­to Uni­ver­si­ta­rio Cré­di­to con Ga­ran­tía Es­ta­tal (CAE) Be­ca de Ali­men­ta­cion ( Ju­naeb)

Es­tu­dian­tes an­ti­guos o de cur­sos su­pe­rio­res sin be­ne­fi­cios pre­vios:

Gra­tui­dad Be­ca Bi­cen­te­na­rio Be­ca Nue­vo Mi­le­nio Be­ca Juan Gómez Mi­llas CON­SE­JOS PA­RA POS­TU­LAR ¿Dón­de se­rán pu­bli­ca­dos los re­sul­ta­dos?

En las fe­chas que in­for­me el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, po­drás con­sul­tar los re­sul­ta­dos de Gra­tui­dad en el si­tio www.gra­tui­dad.cl, los de las be­cas de aran­cel y del Fon­do So­li­da­rio de Cré­di­to Uni­ver­si­ta­rio en www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl, y los del Cré­di­to con Ga­ran­tía del Es­ta­do en www.in­gre­sa.cl

¿ Có­mo se ha­ce efec­ti­vo el be­ne­fi­cio?

El mon­to anual co­rres­pon­dien­te a la Be­ca y/o Cré­di­to se en­tre­ga­rá di­rec­ta­men­te a la ins­ti­tu­ción en la cual el be­ne­fi­cia­rio se en­cuen­tra ma­tri­cu­la­do.

¿Có­mo lle­nar el FUAS?

El For­mu­la­rio Úni­co de Acre­di­ta­ción So­cio­eco­nó­mi­ca (FUAS) con­tem­pla di­fe­ren­tes eta­pas, las cua­les de­ben ser com­ple­ta­das on­li­ne, ac­ce­dien­do a la pla­ta­for­ma de pos­tu­la­ción a tra­vés de los si­tios www. gra­tui­dad.cl o www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl, en las fe­chas que es­ta­blez­ca el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Si me equi­vo­qué en in­gre­sar da­tos, ¿có­mo los pue­do mo­di­fi­car?

En ca­so de que ha­yas guar­da­do in­for­ma­ción – sin ha­ber en­via­do tu pos­tu­la­ción - de­bes in­gre­sar al for­mu­la­rio y rec­ti­fi­car las vi­ñe­tas co­rres­pon­dien­tes, lue­go gra­bar los cam­bios pre­sio­nan­do el bo­tón “Guar­dar” y por úl­ti­mo ha­cer clic en “Fi­na­li­zar pos­tu­la­ción” pa­ra ter­mi­nar el pro­ce­so. Si por el con­tra­rio, ya ha­bías Fi­na­li­za­do la pos­tu­la­ción, pri­me­ro de­bes anu­lar tu ins­crip­ción y lue­go de al­gu­nos mi­nu­tos, vol­ver a in­gre­sar al for­mu­la­rio, rec­ti­fi­car las vi­ñe­tas co­rres­pon­dien­tes, gra­bar los cam­bios pre­sio­nan­do el bo­tón “Guar­dar” y por úl­ti­mo ha­cer clic en “Fi­na­li­zar pos­tu­la­ción” pa­ra ter­mi­nar el pro­ce­so.

LA CAN­TI­DAD DE BE­NE­FI­CIOS asig­na­dos ha cre­ci­do en un 13,6% res­pec­to de igual fe­cha de 2015.

LO PRIN­CI­PAL que de­ben ha­cer los es­tu­dian­tes es com­ple­tar el FUAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.