Team El Cons­truc­tor se apo­de­ra de la com­pe­ten­cia or­ga­ni­za­da por UCM

La ins­tan­cia de­por­ti­va, lle­va­da a ca­bo pa­ra aque­llos aman­tes del moun­tain­bi­ke, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de hom­bres des­ta­ca­dos en es­ta dis­ci­pli­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

To­más Var­gas y Cris­tian Ojeda lle­ga­ron has­ta La Tri­bu­na y Ra­dio San Cris­tó­bal pa­ra con­ver­sar res­pec­to de la par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ten­cia que or­ga­ni­zó el Team UCM.

Di­cha ins­tan­cia de­por­ti­va se lle­vó a ca­bo en el fun­do Los Maitenes, ca­mino a Sal­tos del Laja, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de des­ta­ca­dos per­so­na­jes de es­ta dis­ci­pli­na.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos. El día de ayer ( do­min­go) com­pe­ti­mos co­mo team en la ca­rre­ra or­ga­ni­za­da por UCM en el fun­do Los Maitenes. Una com­pe­ten­cia muy du­ra, mo­da­li­dad XCM, con har­tos cir­cui­tos, con cer­ca de 180 com­pe­ti­do­res de di­ver­sos pun­tos del país, tam­bién de Ar­gen­ti­na y de otros la­dos. La ca­rre­ra fue li­de­ra­da por Ni­co­lás Re­yes y Cris­tian Ojeda”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “fue­ron ellos quie­nes lo­gra­ron apo­de­rar­se del pó­dium y ga­nar la ca­rre­ra. Cris­tian Ojeda primer lu­gar, Ni­co­lás Re­yes se­gun­do. Es­ta­mos muy mo­ti­va­dos, es­to nos da un plus pa­ra se­guir tra­ba­jan­do, en­tre­nan­do, por­que se es­tán dan­do va­rios re­sul­ta­dos”.

Lle­ga­ron cer­ca de las 9 de la ma­ña­na, lar­ga­ron cer­ca de las 11 de la ma­ña­na. Ha­bía mu­cha gen­te, mu­cha fa­mi­lia, con un am­bien­te ab­so­lu­ta­men­te dis­pues­to pa­ra com­pe­tir en ci­clis­mo de mon­ta­ña.

“Es­te fin de se­ma­na la ra­ma de mon­ta­ña pu­do co­rrer acá. La es­tra­te­gia que hi­ci­mos con Ni­co­lás era par­tir lo más ade­lan­te po­si­ble en el primer gi­ro, par­tir muy fuer­te pa­ra rom­per el gru­po y que­dar­nos li­de­ran­do la ca­rre­ra. Sa­lió to­do bien y pu­di­mos que­dar­nos con la ge­ne­ral. Muy con­ten­tos con el equi­po y al Team El Cons­truc­tor por el apo­yo que nos ha da­do. Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien pa­ra nues­tro gran desafío, que se­rá en di­ciem­bre en Ilo­ca, co­rre­re­mos cer­ca de 100 ki­ló­me­tros”, sos­tu­vo Cris­tian.

Lo de es­te fin de se­ma­na fue­ron 50 ki­ló­me­tros, con cua­tro gi­ros de 12 ki­ló­me­tros ca­da uno. To­do eso fue den­tro del fun­do, con una al­ti­me­tría muy du­ra, con subidas téc­ni­cas al igual que las ba­ja­das.

“No­so­tros lo fui­mos a tra­ba­jar, vi­mos el cir­cui­to, en­tre­na­mos, en­ton­ces lo sa­bía­mos de me­mo­ria, en­ton­ces nos pu­di­mos que­dar con el primer y se­gun­do lu­gar pa­ra el team”, ma­ni­fes­tó Ojeda.

Lo que vie­ne pa­ra es­te gru­po, es que se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra el na­cio­nal en Li­na­res, que se­rá el 27 de no­viem­bre, por lo que sus men­tes y pier­nas es­tán en­fo­ca­das a eso. In­vi­ta­ron a la gen­te a su­mar­se al Team, don­de ha­cen en­tre­na­mien­to, y tam­bién sa­li­das re­crea­ti­vas, por lo que se pue­de ha­cer al­go en­tre­te­ni­do en­tre los aman­tes del ci­clis­mo.

RO­BER­TO MO­RA­LES, por me­dio del co­mu­ni­ca­do de pren­sa, re­ve­ló ca­da uno de los pro­ble­mas de Va­lle­jos con la Aso­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.