Re­cu­pe­ran más de 2 mi­llo­nes en es­pe­cies ro­ba­das a una vi­vien­da

El ope­ra­ti­vo po­li­cial se ori­gi­nó gra­cias a una lla­ma­da anó­ni­ma al 133 en San­ta Bár­ba­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una per­so­na de­te­ni­da y di­ver­sas es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de ro­bos, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la ciu­dad de San­ta Bár­ba­ra.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la co­mu­na de la miel.

Es­tas se ori­gi­na­ron a raíz de una de­nun­cia anó­ni­ma res­pec­to a per­so­nas sos­pe­cho­sas que ha­brían per­pe­tra­do un de­li­to “que con­sis­tía en el in­gre­so a un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar y des­de don­de sus­tra­je­ron he­rra­mien­tas de tra­ba­jo e im­ple­men­tos de uso per­so­nal co­mo za­pa­tos in­dus­tria­les, en­tre otras es­pe­cies”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz.

Con di­chos an­te­ce­den­tes, efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron un tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo que cul­mi­nó con la re­cu­pe­ra­ción de di­ver­sos ob­je­tos ava­lua­dos en un mon­to cer­cano a los 2 mi­llo­nes de pe­sos.

El ofi­cial de­ta­lló que la des­crip­ción de los za­pa­tos in­dus­tria­les, su­ma­do a las fo­to­gra­fías que se ad­jun­ta­ron a los res­pec­ti­vos par­tes po­li­cia­les, fue­ron cru­cia­les pa­ra en­con­trar las es­pe­cies.

Ello, por­que Ca­ra­bi­ne­ros sor­pren­dió a una per­so­na que uti­li­za­ba los mis­mos za­pa­tos que ha­bían si­do sus­traí­dos, por lo que se le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad.

De igual for­ma, efec­ti­vos po­li­cia­les so­li­ci­ta­ron las au­to­ri­za­cio­nes res­pec­ti­vas al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, las que pos­te­rior­men­te per­mi­tie­ron in­gre­sar a una vi­vien­da ubi­ca­da en vi­lla Araucaria, de la co­mu­na san­ta­bar­ba­ri­na.

En el lu­gar, “se en­con­tra­ron el res­to de las he­rra­mien­tas que la per­so­na ha­bía de­nun­cia­do con an­te­rio­ri­dad. Apar­te, se en­con­tra­ron otras es­pe­cies que es­te in­di­vi­duo no pu­do acla­rar su pro­ce­den­cia”, ex­pre­só Mu­ñoz.

És­tas fue­ron in­cau­ta­das y re­mi- ti­das al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. En­tre las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das exis­ten compu­tado­res y apa­ra­tos ce­lu­la­res.

Ade­más, efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron sie­te plan­tas de can­na- bis sa­ti­va y una en pro­ce­so de se­ca­do.

El hom­bre, quien no man­tie­ne an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res, fue de­te­ni­do por el ilí­ci­to de re­cep­ta­ción e in­frac­ción a la Ley 20.000.

Asi­mis­mo, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra.

COMPU­TADO­RES, CE­LU­LA­RES y di­ver­sas he­rra­mien­tas es­tán den­tro de las es­pe­cies in­cau­ta­das por Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.