SO­LI­DA­RI­DAD CON TRA­BA­JA­DO­RES PES­QUE­ROS

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Hu­go Roa Roa Pre­si­den­te Sin­di­ca­to Tri­pu­lan­tes Re­gión del Bio­bío

Se­ñor Di­rec­tor: So­li­da­ri­za­mos con los mi­les de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que hoy ven pe­li­grar sus fuen­tes la­bo­ra­les de­bi­do al la­men­ta­ble in­cen­dio que afec­tó las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa Frio­sur, en Ay­sén. Es­pe­ra­mos que es­ta pes­que­ra pue­da re­to­mar sus fun­cio­nes en el corto pla­zo y con­ti­núe sien­do el pi­lar de desa­rro­llo que siem­pre ha si­do, co­mo ge­ne­ra­do­ra de em­pleos for­ma­les.

Sin em­bar­go, mien­tras en esa zo­na se lu­cha por man­te­ner el em­pleo, en Val­pa­raí­so, los dipu­tados del Par­ti­do Co­mu­nis­ta Hu­go Gu­tié­rrez y Da­niel Nú­ñez pro­vo­can un “in­cen­dio le­gis­la­ti­vo” al tra­tar de anu­lar la Ley de Pes­ca, con el fin de ha­cer des­apa­re­cer a la In­dus­tria Pes­que­ra en ge­ne­ral. Es­to, a pe­sar que el go­bierno ya tra­zó una ho­ja de ru­ta en la lí­nea de mo­di­fi­car y/o per­fec­cio­nar la ac­tual le­gis­la­ción, aten­dien­do a es­tu­dios téc­ni­cos se­rios y ava­la­dos in­ter­na­cio­nal­men­te por ex­per­tos en ma­te­ria pes­que­ra, co­mo es la FAO, y en nin­gún ca­so fo­men­tan­do el odio y el des­en­cuen­tro en­tre chi­le­nos.

Es­pe­ra­mos que pri­me la ra­zón y el bien país, en tér­mi­nos de pro­te­ger las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y de desa­rro­llo por so­bre los re­tó­ri­cos dis­cur­sos po­pu­lis­tas que uti­li­zan la ne­ce­si­dad de las per­so­nas con fi­nes ideo­ló­gi­cos. La­men­ta­ble­men­te es­te se­gun­do in­cen­dio no se apa­ga con agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.