RN re­gio­nal res­pon­sa­bi­li­za a par­la­men­ta­rios de la Nueva Ma­yo­ría por cri­sis del re­ajus­te

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Tras el nue­vo fra­ca­so del re­ajus­te del 3,2% en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, que -en de­fi­ni­ti­va- de­jó sin re­ajus­te sa­la­rial a los tra­ba­ja­do­res fis­ca­les, Re­no­va­ción Na­cio­nal del Bio­bío res­pon­sa­bi­li­zó a los par­la­men­ta­rios de la Nueva Ma­yo­ría por las cri­sis del au­men­to al sec­tor pú­bli­co.

El co­men­ta­rio fue rea­li­za­do por el pre­si­den­te re­gio­nal del par­ti­do, Frank Sauer­baum, quien los lla­mó a la con­se­cuen­cia po­lí­ti­ca.

“Son ellos mis­mos, los par­la­men­ta­rios de la Nueva Ma­yo­ría (…), los que son res­pon­sa­bles que no se pue­da dar un re­ajus­te ma­yor, por­que no han si­do ca­pa­ces de ge­ne­rar em­pleo e in­ver­sión. (…) Por lo tan­to, es­tos mis­mos con­gre­sis­tas que vo­tan en con­tra, son los mis­mos que vo­ta­ron - en su mo­men­to- a fa­vor de la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria y La­bo­ral”, de­ta­lló. Tras ello, Sauer­baum ahon­dó en su re­fle­xión, en­fa­ti­zan­do el des­gas­te in­terno de la Nueva Ma­yo­ría.

“Aho­ra cuan­do se ven los efec­tos de un mal go­bierno, na­die es res­pon­sa­ble. Y tra­tan de mi­rar a la opo­si­ción, y re­sul­ta que no­so­tros só­lo nos ha­ce­mos a un la­do, mien­tras se au­to­des­tru­yen quie­nes tie­nen que go­ber­nar y de­di­car­se a tra­ba­jar uni­dos”, pre­ci­só.

Con­sul­ta­do si des­de la opo­si­ción an­ti­ci­pan una sa­li­da fa­vo­ra­ble al te­ma, el pre­si­den­te re­gio­nal de RN, en­tre­gó un pro­nós­ti­co des­alen­ta­dor pa­ra el eje­cu­ti­vo.

“Es di­fí­cil en­ten­der lo que pre­ten­den los par­la­men­ta­rios, pues ex­pu­sie­ron a la Pre­si­den­ta a man­dar un re­ajus­te que no sa­tis­fa­ce a los tra­ba­ja­do­res, ha­cién­do­le pa­gar un cos­to po­lí­ti­co. La otra al­ter­na­ti­va es que no se ha­ga na­da y no ha­ya re­ajus­te, que se­ría tan im­po­pu­lar co­mo la otra me­di­da”, con­clu­yó.

MAN­DA­MÁS RE­GIO­NAL de RN acu­só que los con­gre­sis­tas obli­ga­ron a la man­da­ta­ria a asu­mir un cos­to po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.