Me­sa que pro­mue­ve la vi­da sa­na co­mien­za su in­ter­ven­ción en co­le­gios an­ge­li­nos

La pri­me­ra ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló en el co­le­gio Bea­to Da­mián de Mo­lo­kai, con más de 400 alum­nos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Sus pri­me­ros re­sul­ta­dos es­tá dan­do la me­sa in­ter­sec­to­rial Vi­da Sa­na, con­for­ma­da por di­fe­ren­tes re­par­ti­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y por otras en­ti­da­des pú­bli­cas de la zo­na.

Eje­cu­tan­do su plan de tra­ba­jo trie­nal, la ins­tan­cia par­tió con su in­ter­ven­ción en tres es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, don­de desa­rro­lla­rá even­tos pa­ra fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en­tre los es­tu­dian­tes.

La se­rie fue inau­gu­ra­da en el Co­le­gio Bea­to Da­mián de Mo­lo­kai, don­de los más de 400 alum­nos del re­cin­to edu­ca­cio­nal par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te de la zum­ba, te­nis - fút­bol, mi­ni - te­nis, mi­ni - hockey, bás­quet­bol, te­nis de me­sa y gimnasia, ta­lle­res que pro­fe­so­res y mo­ni­to­res de edu­ca­ción fí­si­ca pre­pa­ra­ron es­pe­cial­men­te pa­ra ellos.

La nu­tri­cio­nis­ta de la Di­rec­ción Co­mu­nal de Sa­lud, San­dra Mu­ñoz, co­men­tó la me­di­da.

“Mi­ra, es­to se en­mar­ca en la eje­cu­ción del Plan Trie­nal de Pro­mo­ción de la Sa­lud, que no­so­tros te­ne­mos co­mo me­ta in­ter­ve­nir los es­ta­ble­ci­mien­tos. Al co­le­gio, en ge­ne­ral, en ac­ti­vi­dad fí­si­ca; y pri­me­ros, se­gun­dos y ter­ce­ros bá­si­cos, en torno a lo que es ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble”, co­men­tó.

Asi­mis­mo, la es­pe­cia­lis­ta des­ta­có la fi­na­li­dad de la ins­tan­cia, re­sal­tan­do el bie­nes­tar fí­si­co.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es po­der pro­mo­cio­nar los es­ti­los de vi­da sa­lu­da­bles y po­der te­ner ge­ne­ra­cio­nes, a fu­tu­ro, que es­tén con me­jo­res con­di­cio­nes de sa­lud”. Por su par­te, el di­rec­tor del co­le­gio, Jo­sé Luis Mon­te­ro, agra­de­ció el tra­ba­jo mul­ti­dis­ci­pli­na­rio desa­rro­lla­do en el es­ta­ble­ci­mien­to, que vie­ne a re­for­zar al­gu­nos de los ob­je­ti­vos tra­za­dos por el pro­pio re­cin­to pa­ra te­ner ni­ñas y ni­ños más sa­lu­da­bles, aco­tó.

“Hoy día me veo bas­tan­te sor­pren­di­do por­que es­tá to­do el co­le­gio en una di­ná­mi­ca de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y los que no es­tán par­ti­ci­pan­do al me­nos es­tán mi­ran­do, lo que tam­bién los mo­ti­va”, pre­ci­só.

Va­le men­cio­nar que la la­bor de es­te con­jun­to de or­ga­ni­za­cio­nes, den­tro del cual es­tán las áreas de Sa­lud y Edu­ca­ción del mu­ni­ci­pio; las ofi­ci­nas de Deportes, de Re­crea­ción y de Jó­ve­nes; Sen­da, Ce­mu­jer, Cen­tro In­te­gral del Adul­to Ma­yor, Di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te y Or­ga­ni­za­cio­nes Co­mu­ni­ta­rias –ade­más de la delegación pro­vin­cial de la Se­re­mi de Sa­lud- res­pon­de a un diag­nós­ti­co par­ti­ci­pa­ti­vo que re­co­ge las ne­ce­si­da­des ex­pre­sa­das por la po­bla­ción en es­te ám­bi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.