Cap­tu­ran a hom­bres que in­ten­ta­ron ro­bar es­pe­cies des­de un bus en Los Án­ge­les

Se tra­tó de dos an­ti­so­cia­les que man­tie­nen an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes de­li­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133 per­mi­tió de­te­ner a dos hom­bres que, mo­men­tos an­tes, in­ten­ta­ron sus­traer es­pe­cies des­de el in­te­rior de un bus en la co­mu­na de Los Án­ge­les. In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de dos an­ti­so­cia­les que for­za­ban la puer­ta de ac­ce­so del vehícu­lo, el cual se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en ca­lle Bul­nes con San Mar­tín.

“Aler­ta­do per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción, se tras­la­dó al lu­gar, lo­gran­do la ubi­ca­ción de los in­di­vi­duos por la mis­ma ca­lle en di­rec­ción al sur”, de­ta­lló el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Asi­mis­mo, el ofi­cial de­ta­lló que al lle­gar a San Mar­tín, efec­ti­vos po­li­cia­les les efec­tua­ron un con­trol su­per­fi­cial de sus ves­ti­men­tas.

Así fue co­mo, a uno de ellos, se le en­con­tró una lla­ve gan­zúa, he­rra­mien­ta co­mún­men­te uti­li­za­da pa­ra co­me­ter de­li­tos.

Am­bos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do. Se tra­tó de L. A. F. F., de 35 años, y D. E. G. D., de 27; los dos man­tie­nen an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes ilí­ci­tos.

L. A.F.F, y D.E.G.D. fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

CI­FRAS

Ja­ra de­ta­lló que – en­tre las 8:00 ho­ras del mar­tes y las 8:00 ho­ras de es­te miér­co­les- Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 11 per­so­nas só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, una fue por ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do; dos por ro­bo frus­tra­do; tres por hur­to en lo­ca­les co­mer­cia­les; tres por or­den ju­di­cial; una por da­ños sim­ple y una por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad.

Agre­gó que, en el mis­mo lap­so de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron 991 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes.

De ellos, 196 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; nue­ve fis­ca­li­za­cio­nes en ma­te­ria de al­cohol; 549 con­tro­les vehi­cu­la­res; 36 puer­ta a puer­ta; una en­tre­vis­ta a jun­tas ve­ci­na­les; 44 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les; 13 fis­ca­li­za­cio­nes a ban­cos, ca­je­ros y fi­nan­cie­ras; 13 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­jes y 97 fis­ca­li­za­cio­nes a dis­tin­tas en­ti­da­des. Cur­sa­ron, ade­más, un to­tal de 108 in­frac­cio­nes. Del to­tal, 96 co­rres­pon­den a ma­te­ria de trán­si­to; cua­tro por co­mer­cio am­bu­lan­te; tres a lo­ca­les de al­coho­les pa­ten­ta­dos y cin­co por ebrie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.