Con éxi­to se reali­zó la Fe­ria Uni­ver­si­ta­ria y Li­cea­na rea­li­za­da en Mul­chén

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POUCBILAILCONTENIDO -

En el lu­gar se pre­sen­ta­ron di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas aca­dé­mi­cas exis­ten­tes en la re­gión pa­ra los es­tu­dian­tes que egre­san de cuar­to año me­dio y que bus­can con­ti­nuar sus es­tu­dios su­pe­rio­res.

Una gran con­vo­ca­to­ria de Ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción su­pe­rior y de es­tu­dian­tes tu­vo la Fe­ria Uni­ver­si­ta­ria y Li­cea­na que or­ga­ni­zó la mu­ni­ci­pa­li­dad de Mul­chén, a tra­vés de su Ofi­ci­na de Pro­tec­ción de De­re­chos de In­fan­cia y Ado­les­cen­cia (OPD).

Apo­ya­da por la Di­rec­ción Co­mu­nal de Edu­ca­ción, la ini­cia­ti­va se efec­tuó en la Pla­za de Ar­mas de la co­mu­na del Bu­reo.

En el lu­gar se pre­sen­ta­ron di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas aca­dé­mi­cas exis­ten­tes en la re­gión pa­ra los es­tu­dian­tes que egre­san de cuar­to año me­dio y que bus­can con­ti­nuar sus es­tu­dios su­pe­rio­res.

Fue­ron cer­ca de una de­ce­na las ins­ti­tu­cio­nes que mos­tra­ron sus dis­tin­tas ofer­tas a los jó­ve­nes de Mul­chén, des­ta­can­do prin­ci­pal­men­te las que se dic­tan en Los Án­ge­les o Con­cep­ción.

En es­ta oca­sión, tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, mos­tran­do las op­cio­nes pa­ra ini­ciar una ca­rre­ra den­tro de la ins­ti­tu­ción.

Los tres li­ceos mu­ni­ci­pa­les de Mul­chén (Mi­guel Án­gel Cer­da Leiva, Nue­vo Mun­do y Cri­sol) die­ron a co­no­cer su ofer­ta aca­dé­mi­ca a la co­mu­ni­dad pa­ra quie­nes -a par­tir del pró­xi­mo año- de­ben in­gre­sar a la edu­ca­ción me­dia.

El en­car­ga­do de ges­tión de Re­des de la OPD, Alex Vi­ve­ros, ma­ni­fes­tó que és­ta es una fe­ria pen­sa­da en los jó­ve­nes y es un com­pro­mi­so del mu­ni­ci­pio con ellos, don­de pue­den co­no­cer a las dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas que tie­nen pa­ra con­ti­nuar es­tu­dios.

Por su par­te, el di­rec­tor del li­ceo Nue­vo Mun­do, Eduar­do Fuen­tes, di­jo que es im­por­tan­te que los es­tu­dian­tes co­noz­can la reali­dad edu­ca­ti­va de la zo­na pa­ra que to­men me­jo­res de­ci­sio­nes pen­san­do en su fu­tu­ro.

Agre­gó, ade­más, que es una bue­na vi­tri­na pa­ra que los li­ceos mu­ni­ci­pa­les de Mul­chén pue­dan mos­trar a la co­mu­ni­dad to­do lo que ofre­cen y que los alum­nos y sus fa­mi­lias ten­gan la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria al mo­men­to de ins­cri­bir­los en al­guno de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos.

Du­ran­te la jor­na­da par- ti­ci­pa­ron dis­tin­tas ban­das mu­si­ca­les de los es­ta­ble­ci­mien­tos de la co­mu­na, quie­nes mos­tra­ron su ta­len­to an­te los asis­ten­tes a es­ta fe­ria.

FUE­RON CER­CA DE UNA DE­CE­NA las ins­ti­tu­cio­nes que mos­tra­ron sus dis­tin­tas ofer­tas a los jó­ve­nes de Mul­chén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.