Hin­chas de Ibe­ria pi­den apo­yo pa­ra rea­li­zar la “Na­vi­dad Azul­gra­na”

Con es­to, quie­ren ayu­dar a to­dos aque­llos que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de dar una fes­ti­vi­dad con ob­se­quios a sus hi­jos por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ri­car­do Nar­bo­na y Pau­lo To­ro, dos hin­chas ibe­ria­nos que, de he­cho, for­man par­te de la tra­di­cio­nal “Ban­da Azul­gra­na”, con­ver­sa­ron con La Tri­bu­na pa­ra en­tre­gar una in­for­ma­ción más que re­le­van­te pa­ra la co­mu­ni­dad an­ge­li­na.

Se tra­ta de una ac­ti­vi­dad que es­tán or­ga­ni­zan­do co­mo ba­rra, con la cual pre­ten­den lle­var una Na­vi­dad de co­lo­res y re­ga­los a to­dos los ni­ños que -por el mo­ti­vo que sea- no tie­nen la po­si­bi­li­dad de pa­sar un mo­men­to gra­to con su fa­mi­lia en di­cha fes­ti­vi­dad.

“No­so­tros co­mo la ba­rra ofi­cial de Deportes Ibe­ria, que­re­mos ha­cer un even­to pa­ra or­ga­ni­zar una Na­vi­dad Azul­gra­na. Es­to es pa­ra ni­ños o in­te­gran­tes e hin­chas. Tam­bién que­re­mos in­te­grar a al­gún ho­gar y te­ner más gen­te. No­so­tros hi­ci­mos un pri­mer even­to, que fue pa­ra el Día del Ni­ño. Aho­ra que­re­mos ha­cer al­go más gran­de, que sal­ga me­jor y más bo­ni­to pa­ra los pe­que­ños”, co­men­tó Nar­bo­na.

Ade­más, se­ña­ló que “co­mo pen­sa­mos en al­go más gran­de, qui­zá de 300 o 500 ni­ños y los que se pue­dan su­mar. Pa­ra eso que­re­mos ha­cer -a tra­vés de re­des so­cia­les- el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad, con pre­via ins­crip­ción, pa­ra te­ner el margen de las per­so­nas que va­mos a te­ner y las co­sas que ne­ce­si­ta­re­mos”.

Ya cuen­tan con lu­ga­res vis­tos, que pue­den ser el Po­li­de­por­ti­vo an­ge­lino o la pis­ci­na mu­ni­ci­pal, y quie­ren con­tar con un stand de fru­tas y ver­du­ras, sin que fal­ten los tí­pi­cos dul­ces.

“En es­te ca­so, pa­ra los re­ga­los, que­re­mos ha­cer al­go más ge­né­ri­co pa­ra que no exis­tan pro­ble­mas, pa­ra ni­ños ba­lo­nes y pa­ra ni­ñas mu­ñe­cas. En el ca­so de los pa­pás que ten­gan re­ga­lo y pue­dan dár­se­lo, que lo hagan. Que­re­mos te­ner jue­gos, even­to, al­gún pa­ya­so que ani­me, al­go que sea en­tre­te­ni­do pa­ra los ni­ños”, sos­tu­vo.

Es­to se­rá el sá­ba­do 17 de di­ciem­bre, en un ho­ra­rio por con­fir­mar, y tie­nen pen­sa­do te­ner una ci­fra exac­ta de ni­ños a apo­yar a fin de mes, por lo que con­ta­rán só­lo con el úl­ti­mo mes pa­ra or­ga­ni­zar to­do.

“No­so­tros hi­ci­mos el Día del Ni­ño, y es­ta ba­rra ofi­cial de Ibe­ria, siem­pre he­mos pen­sa­do no so­la­men­te co­mo ba­rra pa­ra ir a apo­yar al equi­po. So­mos una fa­mi­lia, y por eso pen­sa­mos en los ni­ños, que a ve­ces no tie­ne có­mo pa­sar una Na­vi­dad co­mo se lo me­re­cen, y por eso que­re­mos ha­cer una Na­vi­dad Azul­gra­na a los ni­ños que lo ne­ce­si­ten”, des­ta­có To­ro.

Es pri­me­ra vez que or­ga­ni­zan un even­to co­mo es­te, y qui­sie­ron re­sal­tar el apor­te que han he­cho los cer­ca de cin­cuen­ta in­te­gran­tes de la Ban­da, a Her­nán Ro­jas -ex can­di­da­to a con­ce­jal- y va­rias em­pre­sas de la zo­na, co­mo Cal­za­dos Co­té, Co­va­don­ga, en­tre otros.

Por tan­to, ya lo sa­ben, el apo­yo a la Ban­da Azul­gra­na per­mi­ti­rá que un ni­ño de la co­mu­na an­ge­li­na pue­da te­ner una Na­vi­dad co­mo co­rres­pon­de. Si quie­res ayu­dar, pue­des con­tac­tar­te con al­guno de los in­te­gran­tes de la ba­rra al co­rreo: ban­da­zul­gra­na30@gmail.com.

Es­to se­rá el sá­ba­do 17 de di­ciem­bre, en un ho­ra­rio por con­fir­mar, y tie­nen pen­sa­do te­ner una ci­fra exac­ta de ni­ños a apo­yar a fin de mes, por lo que con­ta­rán só­lo con el úl­ti­mo mes pa­ra or­ga­ni­zar to­do. “Co­mo pen­sa­mos en al­go más gran­de, qui­zá de 300 o 500 ni­ños y los que se pue­dan su­mar. Pa­ra eso que­re­mos ha­cer -a tra­vés de re­des so­cia­les- el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad, con pre­via ins­crip­ción, pa­ra te­ner el margen de las per­so­nas que va­mos a te­ner y las co­sas que ne­ce­si­ta­re­mos”, di­jo Ri­car­do Nar­bo­na.

LA BAN­DA AZUL­GRA­NA es­tá dan­do el ejem­plo a se­guir a ni­vel de ba­rras, or­ga­ni­zan­do even­tos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.