Cu­bla apor­ta con 5 ju­ga­do­ras a la Se­lec­ción de ba­lon­mano

Es­ta ins­tan­cia de­por­ti­va per­mi­ti­rá a las ju­ga­do­ras te­ner un ro­ce im­por­tan­te, ya que se en­fren­ta­rán a las me­jo­res se­lec­cio­nes de es­ta zo­na geo­grá­fi­ca.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con cin­co se­lec­cio­na­das chi­le­nas apor­ta Cu­bla en la ex­pe­di­ción de la Se­lec­ción de ba­lon­mano al sud­ame­ri­cano de Pa­ra­guay, pa­ra par­ti­ci­par de un even­to que reúne a las me­jo­res se­lec­cio­nes de la re­gión, el que se ini­cia­rá des­de el 8 al 12 de no­viem­bre en Asun­ción.

Ja­vie­ra Bau­mann, ex­tre­mo iz­quier­do sub 16; Mo­riel Sal­ga­do, ex­tre­mo de­re­cho sub 16; Va­len­ti­na Sepúlveda, la­te­ral iz­quier­do (c) sub 16; Cla­ra Pi­za­rro, pi­vo­te sub 14; y Mai­te Me­di­na, por­te­ra sub 14, son las de­por­tis­tas con las que Cu­bla apor­ta, y que han se­gui­do un lar­go pro­ce­so de pre­se­lec­ción pa­ra ac­ce­der al pri­vi­le­gio de ves­tir la ro­ja y po­der re­pre­sen­tar a nues­tro país en tan im­por­tan­te ci­ta.

Des­de el club no ocul­tan su fe­li­ci­dad por dar las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a sus de­por­tis­tas pa­ra com­pe­tir al más al­to ni­vel.

Di­chas ju­ga­do­ras se unen a la lar­ga lis­ta de de­por­tis­tas Cu­bla que han di­cho pre­sen­te en ci­tas sud­ame­ri­ca­nas, pan­ame­ri­ca­nas y mun­dia­les de la es­pe­cia­li­dad, lo que abre puer­tas pa­ra reales be­ne­fi­cios uni­ver­si­ta­rios y fa­ci­li­da­des de in­gre­so a las ca­sas de es­tu­dios su­pe­rio­res.

Va­len­ti­na Sepúlveda es una de las ju­ga­do­ras con más ex­pe­rien­cia en es­te sud­ame­ri­cano, y por lo mis­mo es que ha si­do es­co­gi­da ca­pi­ta­na del equi­po.

Ella men­cio­nó que “fue una gran sor­pre­sa, ja­más es­pe­ré la de­sig­na­ción, ya que ge­ne­ral­men­te to­ma un rol de li­de­raz­go, pe­ro des­de un plano se­cun­da­rio. Hoy me to­ca asu­mir y guiar a mis com­pa­ñe­ras a con­se­guir el gran ob­je­ti­vo, un po­dio sud­ame­ri­cano”.

A sus cor­tos 16 años, Va­len­ti­na cuen­ta con 2 sud­ame­ri­ca­nos, 2 gi­ras sud­ame­ri­ca­nas, 1 pa­na­me­ri­cano, 1 mun­dial y 3 fi­na­les na­cio­na­les, per­ga­mi­nos que la han he­cho va­le­de­ra de ta­ma­ña res­pon­sa­bi­li­dad.

LOS ÁN­GE­LES Y LA PRO­VIN­CIA es­ta­rán bien re­pre­sen­ta­das en la Ro­ja del ba­lon­mano en es­te sud­ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.