Mo­men­tos de te­rror vi­vió fa­mi­lia tras vio­len­to asal­to ar­ma­do en Los Án­ge­les

Mien­tras per­pe­tra­ban el ilí­ci­to, uno de los de­lin­cuen­tes ame­na­zó con una pis­to­la al due­ño de casa. Tres hom­bres co­me­tie­ron el de­li­to en pre­sen­cia de una me­nor de ape­nas un año de vi­da.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - Portada -

Mo­men­tos de te­rror fue­ron los vi­vi­dos por una fa­mi­lia an­ge­li­na que, la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, su­frió un vio­len­to asal­to.

Fue un lla­ma­do al ni­vel 133 el que pu­so en aler­ta a Ca­ra­bi­ne­ros de lo que es­ta­ba pa­san­do.

Tres per­so­nas a ros­tro des­cu­bier­to irrum­pie­ron en una vi­vien­da ubi­ca­da en una par­ce­la del sec­tor de Vir­quen­co, mien­tras los due­ños de casa es­ta­ban dur­mien­do.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía que es­tas per­so­nas lle­ga­ron has­ta el do­mi­ci­lio premunidos de un ar­ma de fue­go, in­ti­mi­dan­do a los re­si­den­tes y ro­ban­do dos vehícu­los y di­ver­sos en­se­res de casa.

Lo más alar­man­te de to­do es que, al mo­men­to de ocu­rri­do el he­cho, es­te ma­tri­mo­nio se en­con­tra­ba jun­to a su pe­que­ña hi­ja de un año.

In­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tribuna Fin­de da cuen­ta de que los an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron a la casa y ame­na­za­ron al due­ño de la vi­vien­da mien­tras lo apun­ta­ban con una pis­to­la, mien­tras que a su cón­yu­ge la sen­ta­ron en una ca­ma jun­to a la hi­ja del ma­tri- mo­nio.

La ma­dre de una de las víc­ti­mas, que vi­vía en una casa ale­da­ña, se per­ca­tó de que al­go ex­tra­ño su­ce­día por lo que se acer­có a mi­rar una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da en el lu­gar, sor­pren­dien­do a un hom­bre en su in­te­rior. Ba­jo ame­na­zas, és­te úl­ti­mo hi­zo que in­gre­sa­ra al do­mi­ci­lio.

En­tre las es­pe­cies sus­traí­das se en­con­tra­ba “una ca­mio­ne­ta mar­ca Che­vro­let DMAX y un jeep Sta­tion Wa­gon, ade­más de tres ce­lu­la­res, di­ver­sas pren­das de ves­tir y 90 mil pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo, dán­do­se a la fu­ga en di­rec­ción des­co­no­ci­da”, de­ta­lló el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Jara.

Tras la de­nun­cia, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en­car­gó vía ra­dial los vehícu­los que mo­men­tos an­tes ha­bían si­do sus­traí­dos des­de la par­ce­la.

Trans­cu­rri­dos unos mi­nu­tos, el Sta­tion Wa­gon fue di­vi­sa­do mien­tras cir­cu­la­ba por la po­bla­ción 21 de Ma­yo, en Pai­llihue, aler­tan­do a to­dos los dis­po­si­ti­vos.

Uno de ellos fue per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, quie­nes re­ci­bie­ron in­for­ma­ción en torno a uno de los an­ti­so­cia­les que se des­pla­za­ba por ca­lle Los Ca­rre­ra en di­rec­ción a Bal­bino San­hue­za.

En el lu­gar, fue abor­da­do por efec­ti­vos po­li­cia­les, quie­nes al re­vi­sar sus ves­ti­men­tas en­con­tra­ron la lla­ve del vehícu­lo que ha­bía si­do sus­traí­do.

Es­ta per­so­na, de 25 años, man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de uso ma­li­cio­so de ins­tru­men­to pri­va­do, ema­na­da de un Juz­ga­do de la ciu­dad de Puer­to Montt.

Un me­nor de 16 años que man­te­nía las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas en­tre­ga­das por tes­ti­gos, fue abor­da­do por per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción, efec­tuán­do­le un con­trol de iden­ti­dad y tras­la­dán­do­lo se­gui­da­men­te a la uni­dad po­li­cial.

Para per­pe­trar el de­li­to, an­ti­so­cia­les ha­brían ro­ba­do otro vehícu­lo que, lue­go, de­ja­ron aban­do­na­do en las cer­ca­nías del es­te­ro Quil­que, don­de se em­pla­zan unos edi­fi­cios en el sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La­men­ta­ble­men­te, el otro vehícu­lo y el res­to de las es­pe­cies no lo­gra­ron ser en­con­tra­das. El ro­bo fue ava­lua­do en más de 32 mi­llo­nes de pe­sos.

Am­bos hom­bres, con am­plio pron­tua­rio po­li­cial, fue­ron de­te­ni­dos por ro­bo con vio­len­cia.

Los he­chos fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del Ministerio Público y por ins­truc­ción del fis­cal de turno, am­bos an­ti­so­cia­les pa­sa­ron a con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

El ac­cio­nar de la po­li­cía lo­gró in­cau­tar un jeep Sta­tion Wa­gon sus­traí­do des­de el sec­tor ru­ral de Vir­quen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.