Ca­pa­ci­tan en pos­tu­la­ción a Fon­do Chi­le de To­das y To­dos en la re­gión

Las or­ga­ni­za­cio­nes pue­den as­pi­rar a re­cur­sos eco­nó­mi­cos por hasta 20 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la fi­na­li­dad de facilitar el pro­ce­so de pos­tu­la­ción al Fon­do Chi­le de To­dos y To­das, ini­cia­ti­va orien­ta­da a pro­mo­ver es­tra­te­gias pa­ra la su­pera­ción de la po­bre­za, la Se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial del Bio­bío co­men­zó un tra­ba­jo de di­fu­sión de la ins­tan­cia con dos char­las de ca­pa­ci­ta­ción en la ca­pi­tal re­gio­nal, orien­ta­das a ins­ti­tu­cio­nes, cor­po­ra­cio­nes y or­ga­nis­mos sin fi­nes de lu­cro.

Se tra­tó de un cur­so de for­mu­la­ción de pro­yec­tos so­cia­les, al cual asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes y miem­bros de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes, como jun­tas de ve­ci­nos, clu­bes de­por­ti­vos, clu­bes de adul­tos ma­yo­res y agru­pa­cio­nes cul­tu­ra­les y de dis­ca­pa­ci­dad, en­tre otras.

Las ase­so­rías es­tu­vie­ron a car­go de pro­fe­sio­na­les de la Di­vi­sión de Coope­ra­ción Pú­bli­co-pri­va­da de la Sub­se­cre­ta­ría de Eva­lua­ción So­cial, quie­nes en­tre­ga­ron los de­ta­lles pa­ra co­men­zar con el pro­ce­so de pos­tu­la­ción.

Du­ran­te es­te 2016 es­te fon­do ya ha be­ne­fi­cia­do a un to­tal de ocho ins­ti­tu­cio­nes en la Re­gión del Bio­bío, de las cua­les cua­tro son cor­po­ra­cio­nes y cua­tro son or­ga­nis­mos fun­cio­na­les, co­rres­pon­dien­tes a di­fe­ren­tes co­mu­nas como Chi­gua­yan­te, San Pe­dro de la Paz, Co­ro­nel, Chi­llán, Con­cep­ción, Hual­pén y Hual­qui, en­tre los que se en­cuen­tran pro­yec­tos de in­ter­ven­ción co­mu­ni­ta­ria, em­pren­di­mien­to, edu­ca­ción y otros.

El se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan E. Qui­lo­drán, des­ta­có la ini­cia­ti­va y lla­mó a las en­ti­da­des de to­da la re­gión a pos­tu­lar a la ini­cia­ti­va.

“La Re­gión del Bio­bío es una de las que tie­ne ma­yor par­ti­ci­pa­ción en es­te fon­do, es de­cir, fi­nan­cia­mos un nú­me­ro de pro­yec­tos so­cia­les re­le­van­te den­tro del es­ce­na­rio na­cio­nal. Por eso, ade­más es­ta­mos rea­li­zan­do es­tas ca­pa­ci­ta­cio­nes, por­que es im­por­tan­te (…) en­tre­gar las he­rra­mien­tas y las fa­ci­li­da­des pa­ra que, en lo po­si­ble, ha­ya otras or­ga­ni­za­cio­nes de otros la­dos de la re­gión que tam­bién se pue­dan su­mar y pue­dan te­ner la po­si­bi­li­dad de pos­tu­lar”, pun­tua­li­zó.

Los be­ne­fi­cia­rios del Fon­do Chi­le de To­das y To­dos tie­nen pla­zo de eje­cu­ción de 12 me­ses a par­tir de la fir­ma del con­ve­nio en­tre el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial y la or­ga­ni­za­ción ad­ju­di­ca­ta­ria.

En to­tal, los fon­dos dis­tri­bui­dos en la re­gión es­te 2016 su­man cer­ca de 95 mi­llo­nes de pe­sos, por lo cual las or­ga­ni­za­cio­nes de la Pro­vin­cia de Bio­bío tam­bién es­tán con­vi­da­das a pre­sen­tar sus pro­pues­tas.

Los or­ga­nis­mos que pre­sen­ten sus ini­cia­ti­vas a es­te fon­do pue­den pos­tu­lar a un fi­nan­cia­mien­to por hasta 20 mi­llo­nes de pe­sos.

“Es im­por­tan­te en­tre­gar las he­rra­mien­tas y las fa­ci­li­da­des pa­ra que, en lo po­si­ble, ha­ya otras or­ga­ni­za­cio­nes que tam­bién se pue­dan su­mar y pue­dan te­ner la po­si­bi­li­dad de pos­tu­lar al Fon­do Chi­le de To­das y To­dos”. Juan E. Qui­lo­drán, Se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial.

LAS EN­TI­DA­DES de la pro­vin­cia tam­bién pue­den as­pi­rar a la su­ma de di­ne­ro, di­ri­gi­da a ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a la su­pera­ción de la po­bre­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.