Me­nor de 12 años fue sor­pren­di­do ven­dien­do dro­ga en Pai­llihue

Fue vis­to en la in­ter­sec­ción de la ca­lle Óscar Cas­tro con Mi­guel Ar­te­che.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La tar­de de es­te lu­nes, un tris­te es­ce­na­rio que­dó al des­cu­bier­to en la co­mu­na de Los Án­ge­les. Un lla­ma­do anó­ni­mo efec­tua­do al ni­vel 133 da­ba cuen­ta de una reali­dad que bien po­dría afec­tar a mu­chos me­no­res, no só­lo de la pro­vin­cia, sino que tam­bién del país.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de un me­nor que es­ta­ría co­mer­cia­li­zan­do dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des.

Per­so­nal la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les se tras­la­dó has­ta la ca­lle Óscar Cas­tro con Mi­guel Ar­te­che, en el sec­tor de Pai­llihue, a fin de com­pro­bar la ve­ra­ci­dad de la de­nun­cia.

En el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les di­vi­sa­ron a un pe­que­ño de 12 años que se en­con­tra­ba en la vía pú­bli­ca, al pa­re­cer ven­dien­do es­tu­pe­fa­cien­tes.

“El me­nor fue fis­ca­li­za­do, en­con­tran­do en­tre sus ves­ti­men­tas 39 en­vol­to­rios de co­lor blan­co con­te­ne­do­res de dro­gas en su in­te­rior, ade­más de 22 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, el ma­yor Car­los Ja­ra.

An­te ello, el me­nor fue tras­la­da­do a la uni­dad po­li­cial pa­ra el pro­ce­di­mien­to de ri­gor.

De acuer­do con in­for­ma­ción re­ca­ba­da por Dia­rio La Tri­bu­na, es­te ni­ño ha­bría si­do sor­pren­di­do co­mer­cia­li­zan­do pas­ta ba­se de co­caí­na a mil pe­sos ca­da do­sis.

El ofi­cial de­ta­lló que se to­mó con­tac­to con el fis­cal de turno, quien ins­tru­yó dar cuen­ta del he­cho al Juz­ga­do de Fa­mi­lia y que el me­nor fue­ra en­tre­ga­do a sus pa­dres ba­jo ac­ta, que­dan­do a la es­pe­ra de ci­ta­ción.

CI­FRAS

Ja­ra de­ta­lló que, en­tre las 8 de la ma­ña­na del do­min­go y las 8 de la ma­ña­na del lu­nes, Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a 23 per­so­nas só­lo en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Del to­tal, una fue por el de­li­to de ro­bo por sor­pre­sa, tres por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, una por ro­bo frus­tra­do, dos por opo­ner­se a la ac­ción de ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio, cin­co por hur­to, tres por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, una por desaca­to, una por or­den ju­di­cial y seis por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad.

En igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron 453 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes.

De ellos, 44 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad, 18 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les, 241 con­tro­les vehi­cu­la­res, 31 en­tre­vis­tas puer­ta a puer­ta, 12 en­tre­vis­tas a lo­ca­les co­mer­cia­les, 22 a ban­cos y fi­nan­cie­ras, 40 fis­ca­li­za­cio­nes a guar­dias y ser­vi­cen­tros, 29 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les, 10 me­di­das cau­te­la­res y seis con­tro­les a pea­jes.

Ca­ra­bi­ne­ros, ade­más, cur­só 30 in­frac­cio­nes. De ellas, 22 fue­ron in­frac­cio­nes al trán­si­to, una in­frac­ción mu­ni­ci­pal y sie­te por ebrie­dad en la vía pú­bli­ca.

ca­ra­bi­ne­ros DE la SIP in­cau­ta­ron 39 en­vol­to­rios de pas­ta ba­se de co­caí­na, ade­más de 22 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.