La Tribuna (Los Angeles Chile)

Alberto Heller se corona campeón de la categoría R2 en Concepción

Con sólo 23 años, pretende celebrar a lo grande tras el Motorshow.

-

Con tres nuevos campeones por adelantado concluyó la agitada y polémica séptima fecha del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Concepción”, que terminó con 20 binomios cruzando la meta final, de los 47 que largaron el viernes pasado en la plaza Tribunales de Justicia de la ciudad penquista.

Luego del desastre que provocaron los abrasivos caminos de la Región del Biobío en los neumáticos utilizados por los competidor­es, Jorge Martínez (Citroën DS3) con lo justo se corona por octava vez en su carrera como piloto, y por primera vez alzándose como el mejor en su tierra, pese a que la victoria fue para Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), pero el multicampe­ón sumó los puntos justos para colocar una diferencia de 10 con su rival más próximo por el título, Vidaurre.

“Costó mucho lograr lo que hice en esta fecha. Fue duro quedar rezagado en la primera etapa del sábado por los problemas que tuve con los neumáticos, logrando hoy quedar segundo y sumar los puntos necesarios para llegar a la última carrera de la temporada con la ventaja de haber vencido en cuatro fechas si llegáramos a empatar con Vidaurre”, comentó Martínez, que sumó 139 unidades contra 129 de su escolta.

Quien también celebró con todo fue el joven Alberto Heller (Peugeot 208), nuevo campeón de la categoría R2, que con el cuarto lugar conseguido en la carrera, superó a su contrincan­te Samuel Israel ( Peugeot 208), que se adjudicó la prueba con holgura, quedando a 13 puntos del líder y ahora número uno de la serie, que totalizó 138.

“Estoy feliz de ser campeón acá. Trabajé mucho para ello junto a mi equipo Joker, que me apoyaron en los momentos más difíciles sobre la ruta. Ahora a correr el Motorshow y ganarlo para celebrar de verdad este título”, expresó Alberto Heller, de 23 años, quien luego fue abrazado por su padre, Carlos Heller.

El tercer campeón por adelantado fue Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) en la categoría N4, obteniendo su sexto título desde que se inició el Rally Mobil en el año 2000. “Este campeonato es para el equipo de mecánicos. Ellos se merecen todo mi aprecio y admiración. Sin ellos, no podría estar en este podio”, dijo Luis Ignacio Rosselot.

DEFINICION­ES RESTANTES

Las series que se definirán en el Motorshow de Santiago los días 3 y 4 de diciembre son la R3 Lite, donde el nuevo líder es Vicente Israel (Citroën DS3) con 126 unidades, seguido de José Miguel Hernández (Citroën DS3) con 117. Ambos definirán en el circuito del Parque Motor Laguna Carén en diciembre.

Y el fueguino Diego Aguilar (Honda Civic) se impuso en la categoría N3 con talento y calidad, para quedarse con el primer lugar en el ranking con 75 puntos. Le siguen con 67 Franco Illino (Suzuki SX4) y Fernando Baile (Honda Civic). Uno de los tres será el mejor de la temporada en Santiago.

El Rally Mobil en Concepción fue una carrera muy exigente y compleja que llevó a los binomios a exigirse al máximo para pelear un lugar en las diferentes categorías que forman parte del campeonato. La estrategia fue fundamenta­l para poder permanecer en la ruta y poder finalizar cada prime en competenci­a.

Este panorama fue el que cerró la jornada del sábado y del domingo, obligando hoy a la organizaci­ón a eliminar dos especiales por seguridad, que se sumó al desgaste prematuro de los neumáticos por los nuevos y desgastado­res caminos de la Región del Biobío, que postula para el año 2019 para una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally.

La octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil se efectuará los días 3 y 4 de diciembre en el Parque Motor de Laguna Carén, en Santiago.

 ??  ??
 ??  ?? A PESAR DE quedar cuarto en la carrera, logró reunir el puntaje suficiente para poder ganar.
A PESAR DE quedar cuarto en la carrera, logró reunir el puntaje suficiente para poder ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile