Al­ber­to He­ller se co­ro­na cam­peón de la ca­te­go­ría R2 en Con­cep­ción

Con só­lo 23 años, pre­ten­de ce­le­brar a lo gran­de tras el Mo­tors­how.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con tres nue­vos cam­peo­nes por ade­lan­ta­do con­clu­yó la agi­ta­da y po­lé­mi­ca sép­ti­ma fe­cha del Cam­peo­na­to Rally Mobil “Gran Pre­mio de Con­cep­ción”, que ter­mi­nó con 20 bi­no­mios cru­zan­do la me­ta fi­nal, de los 47 que lar­ga­ron el vier­nes pa­sa­do en la pla­za Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia de la ciu­dad pen­quis­ta.

Lue­go del desas­tre que pro­vo­ca­ron los abra­si­vos ca­mi­nos de la Re­gión del Bio­bío en los neu­má­ti­cos uti­li­za­dos por los com­pe­ti­do­res, Jor­ge Mar­tí­nez (Ci­troën DS3) con lo jus­to se co­ro­na por oc­ta­va vez en su ca­rre­ra co­mo pi­lo­to, y por pri­me­ra vez al­zán­do­se co­mo el mejor en su tie­rra, pe­se a que la vic­to­ria fue pa­ra Cris­tó­bal Vi­dau­rre (Ci­troën DS3), pe­ro el mul­ti­cam­peón su­mó los pun­tos jus­tos pa­ra co­lo­car una di­fe­ren­cia de 10 con su ri­val más pró­xi­mo por el tí­tu­lo, Vi­dau­rre.

“Cos­tó mu­cho lo­grar lo que hi­ce en es­ta fe­cha. Fue du­ro que­dar re­za­ga­do en la pri­me­ra eta­pa del sá­ba­do por los pro­ble­mas que tu­ve con los neu­má­ti­cos, lo­gran­do hoy que­dar se­gun­do y su­mar los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra lle­gar a la úl­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da con la ven­ta­ja de ha­ber ven­ci­do en cua­tro fe­chas si lle­gá­ra­mos a em­pa­tar con Vi­dau­rre”, co­men­tó Mar­tí­nez, que su­mó 139 uni­da­des con­tra 129 de su es­col­ta.

Quien tam­bién ce­le­bró con to­do fue el jo­ven Al­ber­to He­ller (Peu­geot 208), nue­vo cam­peón de la ca­te­go­ría R2, que con el cuar­to lu­gar con­se­gui­do en la ca­rre­ra, su­peró a su con­trin­can­te Sa­muel Is­rael ( Peu­geot 208), que se ad­ju­di­có la prue­ba con hol­gu­ra, que­dan­do a 13 pun­tos del lí­der y aho­ra nú­me­ro uno de la se­rie, que to­ta­li­zó 138.

“Es­toy fe­liz de ser cam­peón acá. Tra­ba­jé mu­cho pa­ra ello jun­to a mi equi­po Joker, que me apo­ya­ron en los mo­men­tos más di­fí­ci­les so­bre la ru­ta. Aho­ra a co­rrer el Mo­tors­how y ga­nar­lo pa­ra ce­le­brar de ver­dad es­te tí­tu­lo”, ex­pre­só Al­ber­to He­ller, de 23 años, quien lue­go fue abra­za­do por su pa­dre, Car­los He­ller.

El ter­cer cam­peón por ade­lan­ta­do fue Luis Ig­na­cio Ros­se­lot (Mit­su­bis­hi Evo X) en la ca­te­go­ría N4, ob­te­nien­do su sex­to tí­tu­lo des­de que se ini­ció el Rally Mobil en el año 2000. “Es­te cam­peo­na­to es pa­ra el equi­po de me­cá­ni­cos. Ellos se me­re­cen to­do mi apre­cio y ad­mi­ra­ción. Sin ellos, no po­dría es­tar en es­te po­dio”, di­jo Luis Ig­na­cio Ros­se­lot.

DE­FI­NI­CIO­NES RES­TAN­TES

Las se­ries que se de­fi­ni­rán en el Mo­tors­how de San­tia­go los días 3 y 4 de di­ciem­bre son la R3 Li­te, don­de el nue­vo lí­der es Vi­cen­te Is­rael (Ci­troën DS3) con 126 uni­da­des, se­gui­do de José Mi­guel Her­nán­dez (Ci­troën DS3) con 117. Am­bos de­fi­ni­rán en el cir­cui­to del Par­que Motor La­gu­na Ca­rén en di­ciem­bre.

Y el fue­guino Die­go Agui­lar (Hon­da Ci­vic) se im­pu­so en la ca­te­go­ría N3 con ta­len­to y ca­li­dad, pa­ra que­dar­se con el pri­mer lu­gar en el ran­king con 75 pun­tos. Le si­guen con 67 Fran­co Illino (Su­zu­ki SX4) y Fernando Bai­le (Hon­da Ci­vic). Uno de los tres se­rá el mejor de la tem­po­ra­da en San­tia­go.

El Rally Mobil en Con­cep­ción fue una ca­rre­ra muy exi­gen­te y com­ple­ja que lle­vó a los bi­no­mios a exi­gir­se al má­xi­mo pa­ra pe­lear un lu­gar en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías que for­man par­te del cam­peo­na­to. La es­tra­te­gia fue fun­da­men­tal pa­ra po­der per­ma­ne­cer en la ru­ta y po­der fi­na­li­zar ca­da pri­me en com­pe­ten­cia.

Es­te pa­no­ra­ma fue el que ce­rró la jor­na­da del sá­ba­do y del do­min­go, obli­gan­do hoy a la or­ga­ni­za­ción a eli­mi­nar dos es­pe­cia­les por se­gu­ri­dad, que se su­mó al des­gas­te pre­ma­tu­ro de los neu­má­ti­cos por los nue­vos y des­gas­ta­do­res ca­mi­nos de la Re­gión del Bio­bío, que pos­tu­la pa­ra el año 2019 pa­ra una fe­cha por el Cam­peo­na­to del Mun­do de Rally.

La oc­ta­va y úl­ti­ma fe­cha del Cam­peo­na­to Rally Mobil se efec­tua­rá los días 3 y 4 de di­ciem­bre en el Par­que Motor de La­gu­na Ca­rén, en San­tia­go.

A PE­SAR DE que­dar cuar­to en la ca­rre­ra, lo­gró re­unir el pun­ta­je su­fi­cien­te pa­ra po­der ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.