So­te­rra­mien­to del cableado eléc­tri­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Pa­re­cie­ra ser un te­ma ba­nal, de po­ca im­por­tan­cia, pe­ro si us­ted sa­le a la ca­lle de su ofi­ci­na o ca­sa, se da­rá cuen­ta del “caos” que se pue­de apre­ciar de pos­te en pos­te; es sin lu­gar a du­das un te­ma que, co­mo ciu­dad, se de­be re­sol­ver.

¿Se ima­gi­na us­ted qué pue­de pa­sar si se lle­ga­se a pro­du­cir un cor­to­cir­cui­to en al­guno de los pos­tes, en los que ade­más se cuen­te con el fa­mo­so trans­for­ma­dor?

Es­ta­mos en pre­sen­cia de uno de los fac­to­res de ries­go más im­por­tan­tes en nues­tras ca­lles, y a pe­sar de que aún no co­bra vi­das, no ha ge­ne­ra­do ac­ci­den­tes, no se ha elec­tro­cu­ta­do na­die ca­mi­nan­do por la vía pú­bli­ca, se le de­be po­ner pun­to fi­nal. ¿Có­mo? Sim­ple, el so­te­rra­mien­to del cableado eléc­tri­co de nues­tra ciu­dad de­bie­se ser prio­ri­dad.

Los Án­ge­les, en par­ti­cu­lar, de­be­ría as­pi­rar a her­mo­sear sus es­pa­cios, y una de las for­mas es pa­sar el cableado ba­jo las ve­re­das. No bas­ta con ha­cer y man­te­ner jar­di­nes o áreas ver­des, no bas­ta con la pa­vi­men­ta­ción o “par­che” en ca­lles o ave­ni­das.

El pai­sa­je en el cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial tie­ne un en­can­to que po­dría me­jo­rar sus­tan­cial­men­te si las au­to­ri­da­des, vin­cu­la­das a po­der en­tre­gar una so­lu­ción, plan­tea­ran es­ta ne­ce­si­dad. ¿Se pue­de ha­cer? De to­dos mo­dos.

El mu­ni­ci­pio recibe re­cur­sos a tra­vés del pre­su­pues­to que pre­sen­ta pa­ra ca­da año y tam­bién cuen­ta con los di­ne­ros que in­gre­san con ba­se en el Ca­sino Los Án­ge­les, e in­clu­so pos­tu­lan­do por me­dio del Go­bierno Re­gio­nal a fi­nan­cia­mien­to que per­mi­ta ma­te­ria­li­zar es­ta ne­ce­si­dad.

Pen­se­mos en par­tir só­lo por el cen­tro, y que co­mo nor­ma­ti­va, en el res­to de las cons­truc­cio­nes de con­jun­tos ha­bi­ta­cio­na­les se exi­ja el so­te­rra­mien­to del cableado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.