La Tribuna (Los Angeles Chile)

RESPETABLE

-

Señor director: Valiente, claro y apegado a derecho lo expresado por el presidente de la Corte Suprema, el señor Hugo Dolmestch. “Creo que los condenados por DD. HH. tienen derecho a la libertad”.

Qué falta hacía apreciar que existe un mínimo de ecuanimida­d ante condenados de un tipo y otro; que si hay derechos para unos, también los hay para otros y en definitiva para todos; que si la misericord­ia existe, también es aplicable en estos casos.

Le hace bien a Chile poder apreciar por todos que se puede confiar en nuestra justicia y su madurez, más allá de caprichos ideologiza­dos o condenas que más parecen actos de venganza, especialme­nte en el tema DD.HH.

Para nadie es novedad que a muchos nos parece que la justicia no ha estado a la altura que se esperaba y que ha dejado entrever en algunos de sus actos condenator­ios un sesgo por presiones de grupos de interés, alejados de la independen­cia necesaria, mostrando lo que se interpreta como una suerte de persecució­n política.

Siendo la justicia y su aplicación uno de los pilares fundamenta­les para el desarrollo de una nación, ella siempre debería mostrar que está por encima de presiones de cualquier índole e ideologías al acecho. José M. Caerols

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile