Te­re­sa Stark de­ja su car­go pa­ra com­pe­tir en las pró­xi­mas elec­cio­nes 2017

Ase­gu­ró que con la me­di­da dio por ini­cia­da su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, en la que pri­vi­le­gia­rá la cer­ca­nía con la gen­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

En pleno Con­ce­jo Co­mu­nal y en ins­tan­tes que pre­si­día el ci­ta­do or­ga­nis­mo, la edil de­mo­cra­ta­cris­tia­na, Te­re­sa Stark, re­nun­ció a su car­go la jor­na­da de ayer pa­ra com­pe­tir en las pró­xi­mas elec­cio­nes 2017.

Tras la ac­ción y en con­ver- sa­ción con Dia­rio La Tri­bu­na, la aho­ra ex con­ce­ja­la ex­pli­có su de­ci­sión de re­nun­ciar a su pues­to en el mu­ni­ci­pio an­ge­lino. “Una tie­ne que ser cla­ra y trans­pa­ren­te, de esa for­ma lo hi­ce en el Con­ce­jo Co­mu­nal, (…) di­cien­do abier­ta­men­te que era por­que el pró­xi­mo año hay elec­cio­nes, y yo es­toy in­tere­sa­da en par­ti­ci­par en al­gu­na de ellas”, co­men­tó.

Tras ello, Stark par­tió por des­car­tar que su in­ten­ción sea co­men­zar una ca­rre­ra par­la­men­ta­ria, co­mo se es­pe­ra­ba en al­gu­nos sec­to­res de la Nue­va Ma­yo­ría. “De­bo de­cir que ten­go al­tos per­so­ne­ros de mi par­ti­do que me han so­li­ci­ta­do ser can­di­da­ta pa­ra las par­la­men­ta­rias, pe­ro la ver­dad es que no es mi ob­je­ti­vo. (…) Pe­se a ser mi pa­dre un tre­men­do par­la­men­ta­rio que tu­vo la zo­na, no me agrada, prin­ci­pal­men­te a mí, la la­bor le­gis­la­ti­va que aho­ra veo”, eva­luó.

Tras ello, de­fi­nió su as­pi­ra­ción po­lí­ti­ca, ex­pli­can­do las ra­zo­nes que la lle­van a to­mar tal de­ci­sión. “Me gus­ta más el tra­ba­jo rea­li­za­do en el Go­bierno Re­gio­nal, así que yo apun­ta­ría más a ese te­ma. (…) Me sien­to más iden­ti­fi­ca­da con el te­ma lo­cal y el tra­ba­jo di­rec­to con la gen­te, co­mo tam­bién con re­vi­sar pro­yec­tos que ven­gan en be­ne­fi­cio de las co­mu­nas de la pro­vin­cia”, acla­ró.

Ca­be re cor­dar que du­ran­te las pró­xi­mas elec­cio­nes 2017 no só­lo se ele­gi­rá el car­go de pre­si­den­te, sino tam­bién a dipu­tados y con­se­je­ros re­gio­na­les.

“Una tie­ne que ser cla­ra y trans­pa­ren­te, de esa for­ma lo hi­ce en el Con­ce­jo Co­mu­nal, (…) di­cien­do abier­ta­men­te que era por­que el pró­xi­mo año hay elec­cio­nes, y yo es­toy in­tere­sa­da en par­ti­ci­par en al­gu­na de ellas”. Te­re­sa Stark, ex con­ce­ja­la.

LA AHO­RA EX EDIL DC sin­ce­ró su as­pi­ra­ción po­lí­ti­ca a Dia­rio La Tri­bu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.