Con éxi­to se desa­rro­lló pri­me­ra Fe­ria de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la mues­tra de di­ver­sos pro­yec­tos se lle­vó a ca­bo la Fe­ria de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to de Los Án­ge­les, que re­fle­ja la cul­mi­na­ción del pri­mer año de tra­ba­jo de la Aca­de­mia (AIE), que lle­va el mis­mo nom­bre y que co­men­zó a fun­cio­nar a tra­vés del DAEM en abril de 2016.

Tras sie­te me­ses de ar­duo tra­ba­jo con cua­tro li­ceos téc­ni­cos pro­fe­sio­na­les ( Li­ceo Téc­ni­co, In­dus­trial, Co­mer­cial y Llano Blan­co), 40 es­tu­dian­tes y 14 pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to, se ob­tu­vie­ron im­por­tan­tes lo­gros, ta­les co­mo la cla­si­fi­ca­ción en las eta­pas na­cio­na­les de los con­cur­sos “Go In­no­va” de Ina­cap y “Tor­neo El Plan” de Cor­fo, ade­más de ser se­lec­cio­na­das cua­tro de las me­jo­res pro­pues- tas pa­ra la fi­nal del “Con­cur­so Em­pren­de” de la Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián.

To­do ello, ade­más de las ha­bi­li­da­des que han desa­rro­lla­do los jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes de la AIE, co­mo co­men­tó el di­rec­tor co­mu­nal de Edu­ca­ción, Car­los Lang, quien des­ta­có a la Aca­de­mia co­mo una apues­ta de la ac­tual ges­tión mu­ni­ci­pal.

“Es­ta­mos al fi­nal de un pro­ce­so que se cen­tra en que po­da­mos dar­le a la edu­ca­ción TP un va­lor ma­yor. Con la Aca­de­mia se es­tán desa­rro­llan­do en nues­tros jó­ve­nes in­sos­pe­cha­das ha­bi­li­da­des. A ellos les fal­ta­ba es­pa­cio de crea­ti­vi­dad y con ba­se en el tra­ba­jo en equi­po y el desa­rro­llo de ha­bi­li­da­des blan­das, han sa­bi­do dar res­pues­ta muy in­ge­nio­sa a pro­ble­má­ti­cas e in­clu­so des­ta­car en con­cur­sos de ni­vel na­cio­nal”, pre­ci­só.

Va­le men­cio­nar que el ob­je­ti­vo de la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to (AIE) es pro­mo­ver la crea­ti­vi­dad de los jó­ve­nes de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos mu­ni­ci­pa­les por me­dio de la vi­sua­li­za­ción de pro­ble­má­ti­cas/opor­tu­ni­da­des que afec­tan a la co­mu­ni­dad y su en­torno.

Ello, por me­dio de di­fe­ren­tes me­to­do­lo­gías de tra­ba­jo, lo­gran­do en los es­tu­dian­tes el desa­rro­llo de pro­pues­tas de em­pren­di­mien­to, lo que les otor­ga un va­lor agre­ga­do a sus ha­bi­li­da­des a la ho­ra de in­ser­tar­se en el mun­do la­bo­ral o en la crea­ción de una fuen­te de tra­ba­jo, ade­más de un cam­bio po­si­ti­vo en su cre­ci­mien­to per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.