Hom­bre es de­te­ni­do por­tan­do una es­co­pe­ta en dis­co­te­que de San­ta Bár­ba­ra

Se tra­ta­ría de un ar­ma de fa­bri­ca­ción al pa­re­cer ru­sa, de la cual es­ta per­so­na no en­tre­gó an­te­ce­den­tes va­le­de­ros en torno a su pro­ce­den­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y una es­co­pe­ta in­cau­ta­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

El he­cho se re­gis­tró du­ran­te la ma­ña­na de es­te do­min­go, lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bie­ra un lla­ma­do anó­ni­mo efec­tua­do al ni­vel 133.

Es­te aler­ta­ba en torno a la pre­sen­cia de un hom­bre que por­ta­ba un ar­ma de fue­go en el in­te­rior de la dis­co­te­que “El Se­ñor de la No­che”.

Con los an­te­ce­den­tes y las ca­rac­te­rís­ti­cas se­ña­la­das, per­so­nal po­li­cial con­cu­rrió al lu­gar a ve­ri­fi­car la de­nun­cia.

En el re­cin­to “lo­gra­ron efec­tuar –en pri­me­ra ins­tan­cia- un con­trol de iden­ti­dad a una per­so­na de 32 años que se en­con­tra­ba dur­mien­do al in­te­rior de una ca­mio­ne­ta con las puer­tas abier­tas”, de­ta­lló el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, el ca­pi­tán Cristian San­hue­za.

El ofi­cial agre­gó que, al ser des­per­ta­do y com­pro­bar su iden­ti­dad, es­ta per­so­na co­men­zó a en­trar en eva­si­vas, por lo que Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó un re­gis­tro de la ca­mio­ne­ta.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do en­con­tró, en un cos­ta­do del vehícu­lo, “una es­co­pe­ta sin mar­ca de fa­bri­ca­ción al pa­re­cer ru­sa, de la cual no en­tre­gó an­te­ce­den­tes va­le­de­ros res­pec­to a su pro­ce­den­cia”, ex­pre­só San­hue­za.

En vir­tud de las cir­cuns­tan­cias, el hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de por­te de ar­ma de fue­go.

Sin em­bar­go, al re­vi­sar sus ves­ti­men­tas, efec­ti­vos po­li­cia­les le en­con­tra­ron dos car­tu­chos ca­li­bre 12 mi­lí­me­tros pa­ra ser uti­li­za­dos en la es­co­pe­ta. Uno de ellos se en­con­tra­ba per­cu­ti­do y el otro no.

Es­ta per­so­na, quien no man­te­nía an­te­ce­den­tes po­li­cia­les ni de­ten­cio­nes an­te­rio­res, fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, el hom­bre fue de­ja­do en li­ber­tad, pa­ra pos­te­rior­men­te ser ci­ta­do a de­cla­rar por los he­chos impu­tados.

El ar­ma, en tan­to, fue re­mi­ti­da me­dian­te ca­de­na de cus­to­dia a la Au­to­ri­dad Fis­ca­li­za­do­ra de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Se­rá di­cha sec­ción la en­car­ga­da de rea­li­zar las pe­ri­cias co­rres­pon­dien­tes que per­mi­tan, en­tre otras co­sas, com­pro­bar la pro­ce­den­cia del ar­ma­men­to, pa­ra lue­go en­tre­gar el in­for­me res­pec­ti­vo a la Fis­ca­lía Lo­cal.

LAS DI­LI­GEN­CIAS FUE­RON en­ca­be­za­das por Ca­ra­bi­ne­ros de la cuar­ta co­mi­sa­ría de San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.