Te­nis de me­sa: con 15 pre­sen­cias en el pó­dium an­ge­li­nos des­ta­can en Chi­llán Vie­jo

Los clu­bes De­por­ti­vo San Ga­briel y Aca­de­mia San Ga­briel Ar­cán­gel par­ti­ci­pa­ron con apo­yo de la Sub­ven­ción De­por­ti­va del Go­bierno Re­gio­nal de Bio­bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de Chi­llán Vie­jo, ba­jo la ex­ce­len­te or­ga­ni­za­ción de la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa de la ve­ci­na co­mu­na de la Pro­vin­cia de Ñu­ble, se desa­rro­lló es­te fin de se­ma­na la sép­ti­ma y pe­núl­ti­ma fe­cha de la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la Re­gión del Bio­bío.

La com­pe­ten­cia de­por­ti­va con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los me­jo­res ex­po­nen­tes de es­ta dis­ci­pli­na olím­pi­ca de nues­tra zo­na, y en ella vol­vie­ron a des­ta­car los ju­ga­do­res de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa, quie­nes mer­ced de un tra­ba­jo sis­te­má­ti­co de to­dos los in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co in­te­gra­do por Fabián Cas­tro, Mar­ce­lo Urru­tia, Alejandro Mon­ca­da y Álex Lu­na, han lo­gra­do man­te­ner y en al­gu­nos ca­sos me­jo­rar los ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les res­pec­to al año 2015 en la li­ga re­gio­nal.

En la Aca­de­mia De­por­ti­va y Cul­tu­ral San Ga­briel Ar­cán­gel des­ta­có el tra­ba­jo de la ca­te­go­ría mi­ni­pe­ne­ca, ya que Mar­tín Pe­ña, ac­tual nú­me­ro uno del es­ca­la­fón re­gio­nal y na­cio­nal, se que­dó con el cam­peo­na­to de su ca­te­go­ría, de­rro­tan­do en la fi­nal a su com­pa­ñe­ro y ami­go, el ex­ce­len­te ju­ga­dor Se­bas­tián Pal­ma. Ade­más de ello, Ma­xi­mi­li­ano Va­lle­jos se que­dó con la ter­ce­ra po­si­ción en es­ta se­rie. Por su par­te, Ca­ta­li­na Cor­tés al­can­zó la ter­ce­ra po­si­ción en la mis­ma ca­te­go­ría. Mar­tín Pe­ña su­mó ade­más un no­ta­ble se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría pe­ne­ca, de­rro­tan­do en la se­mi­fi­nal al se­lec­cio­na­do na­cio­nal Benjamín Al­fa­ro, y ca­yen­do es­tre­cha­men­te por 3 a 2 en la fi­nal an­te Javier López, am­bos de la Aso­cia­ción Chi­llán.

En tan­to, las ju­ga­do­ras del Club De­por­ti­vo So­cial y Cul­tu­ral San Ga­briel apor­ta­ron con una im­por­tan­te can­ti­dad de me­da­llas a la de­le­ga­ción an­ge­li­na: Constanza Lo­yo­la se ti­tu­ló cam­peo­na en la ca­te­go­ría ju­ve­nil. Por su par­te, Paulina Her­nán­dez lo­gró el vi­ce­cam­peo­na­to en la se­rie prein­fan­til, y Ja­vie­ra Gon­zá­lez el ter­cer lu­gar. Am­bas ju­ga­do­ras se que­da­ron con la ter­ce­ra po­si­ción en in­fan­til. Tam­bién des­ta­ca­ron los ter­ce­ros lu­ga­res ob­te­ni­dos por Fran­ces­ca Lo­yo­la en ju­ve­nil y to­do com­pe­ti­dor.

CON­TUN­DEN­TE PRE­SEN­TA­CIÓN

La só­li­da ac­tua­ción de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na fue ce­rra­da por el Club De­por­ti­vo Los Án­ge­les Bío-bío, en don­de Flo­ren­cia Leiva al­can­zó el ter­cer lu­gar. Jun­to a ello, la du­pla in­te­gra­da por Ale­jan­do Mon­ca­da (Los Án­ge­les/bio­bío) y Fabián Cas­tro (De­por­ti­vo San Ga­briel) se ti­tu­ló cam­peo­na en la prue­ba de bi­no­mios. Por su par­te, Fran­cis­ca Ca­rri­llo, ju­ga­do­ra del Club Ro­sas del Sur, se que­dó con la ter­ce­ra po­si­ción en to­do com­pe­ti­dor.

La oc­ta­va y úl­ti­ma fe­cha de la com­pe­ten­cia de li­ga se efec­tua­rá en el gim­na­sio del Co­le­gio Ara­gón de An­gol el 3 y 4 de di­ciem­bre. Des­pués de eso se rea­li­za­rá el sá­ba­do 10 de di­ciem­bre, co­mo es tra­di­cio­nal, el Tor­neo Top 8, que re­uni­rá a los ju­ga­do­res con los ocho me­jo­res pun­ta­jes de ca­da ca­te­go­ría, oca­sión en la cual se pre­mia­rá con co­pas a los tres pri­me­ros lu­ga­res de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. El even­to de cie­rre ten­drá co­mo se­de el Po­li­de­por­ti­vo de la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za, pre­si­den­te de la en­ti­dad lo­cal, jun­to con agra­de­cer al Go­bierno Re­gio­nal del Bio­bío, al Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel de­pen­dien­te de la Fun­da­ción Juan XXIII, y el tra­ba­jo de las di­rec­ti­vas de los clu­bes y apo­de­ra­dos, se­ña­ló que “la aso­cia­ción chi­llan­ve­ja­na nos tie­ne acos­tum­bra­dos a una bue­na or­ga­ni­za­ción de tor­neos, y qué de­cir de nues­tros ju­ga­do­res (as), que nos tie­nen acos­tum­bra­dos a sus ren­di­mien­tos so­bre­sa­lien­tes. Se­gu­ra­men­te en la pre­mia­ción de fin de año, al igual que el año pa­sa­do, se­rán va­rios de nues­tros in­te­gran­tes quie­nes se lle­va­rán co­pa pa­ra su ca­sa”.

Fi­nal­men­te, agre­gó que “en di­ciem­bre cum­pli­mos el pri­mer año de nues­tro man­da­to con el ac­tual di­rec­to­rio, en don­de me acom­pa­ñan Lui­sa Moe­ller y Guillermo No­voa, se­cre­ta­ria y te­so­re­ro, res­pec­ti­va­men­te. Sen­ti­mos un sano or­gu­llo por es­tar apo­yan­do co­mo aso­cia­ción a to­dos y ca­da uno de nues­tros ju­ga­do­res sin nin­gún ti­po de dis­cri­mi­na­ción”, ce­rró.

MAR­TÍN PE­ÑA SI­GUE con su buen ren­di­mien­to. Una de las fi­gu­ras a con­si­de­rar a fu­tu­ro en el te­nis de me­sa lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.