Rea­li­za­rán Pri­mer Fes­ti­val In­ter­cul­tu­ral del Adul­to Ma­yor en la pro­vin­cia

El even­to se­rá eje­cu­ta­do gra­cias a los fon­dos des­ti­na­dos a la sub­ven­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les del FNDR 2016.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Los adul­tos ma­yo­res del club “Ar­coí­ris”, jun­to con la mu­ni­ci­pa­li­dad de Al­to Bio­bío y el Go­bierno Re­gio­nal, in­vi­tan a los adul­tos ma­yo­res de la pro­vin­cia y la re­gión a par­ti­ci­par al Pri­mer Fes­ti­val In­ter­cul­tu­ral del Adul­to Ma­yor en la co­mu­na cor­di­lle­ra­na de­no­mi­na­do “Dis­fru­to can­tan­do en mis años do­ra­dos-ayñ ul­kan­tual tain kiu­vi­que tri­pan­tu­mu”.

La idea na­ció co­mo una po­si­bi­li­dad para que adul­tos ma­yo­res de to­da la re­gión se jun­ten en un am­bien­te sano y lleno de na­tu­ra­le­za, y com­par­tan con sus si­mi­la­res de Al­to Bio­bío para in­ter­cam­biar ex­pe­rien­cias de vi­da so­bre lo que sig­ni­fi­ca ha­bi­tar un te­rri­to­rio pehuen­che.

La ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo es­te sá­ba­do 26 de no­viem­bre, des­de las 2 de la tar­de, en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de Vi­lla Ral­co. La en­tra­da se­rá com­ple­ta­men­te gra­tui­ta; ade­más, los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar de una mues­tra gas­tro­nó­mi­ca tí­pi­ca, mú­si­ca y ar­te­sa­nía pehuen­che.

En el even­to par­ti­ci­pa­rán de­le­ga­cio­nes de va­rias co­mu­nas, en­tre ellas Mul­chén, Santa Bár­ba­ra, Los Án­ge­les, Qui­lle­co, La­ja y Ca­bre­ro.

Los abue­li­tos de la al­ta cor­di­lle­ra, den­tro de su pa­rri­lla pro­gra­má­ti­ca, ya tie­nen in­vi­ta­dos a di­fe­ren­tes ar­tis­tas, co­mo El Cha­rro Mes­ti­zo y sus co­rri­dos, la mú­si­ca del re­cuer­do de Re­tro­ma­nía y el fol­clor de Pra­de­ras del Bio­bío.

Ade­más, para quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en com­pe­tir en el fes­ti­val, las ins­crip­cio­nes son gra­tui­tas, só­lo de­ben acu­dir a Di­de­co de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Al­to Bio­bío, lla­mar al 432 545754 o al 996837832, o es­cri­bir a cul­tu­ra­mal­to­bio­bio@gmail.com.

Los re­qui­si­tos son te­ner 60 años de edad en ade­lan­te e ins­cri­bir dos te­mas en for­ma­to so­lis­ta o dúo.

Los pre­mios son 150 mil pe­sos para el pri­mer lu­gar, 100 mil para el se­gun­do, 50 mil para el ter­ce­ro y 40 mil para el ar­tis­ta más po­pu­lar.

Es­te even­to se­rá rea­li­za­do gra­cias a los fon­dos des­ti­na­dos a la sub­ven­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les del FNDR 2016.

YA ES­TÁN IN­VI­TA­DOS ar­tis­tas co­mo El Cha­rro Mes­ti­zo y sus co­rri­dos, la mú­si­ca del re­cuer­do de Re­tro­ma­nía y el fol­clor de Pra­de­ras del Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.