De­tie­nen a hom­bre que fue be­ne­fi­cia­do con li­ber­tad con­di­cio­nal

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un de­lin­cuen­te que re­sul­tó fa­vo­re­ci­do con el be­ne­fi­cio de la li­ber­tad con­di­cio­nal fue de­te­ni­do en la ciu­dad de Mul­chén.

Su arres­to se pro­du­jo mien­tras que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de di­cha co­mu­na efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por la po­bla­ción del bu­reo. Fue en esas cir­cuns­tan­cias que efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron un con­trol de iden­ti­dad a un hom­bre que trans­por­ta­ba un no­te­book, cu­ya pro­ce­den­cia ni te­nen­cia lo­gró acre­di­tar.

Por tal mo­ti­vo, Ca­ra­bi­ne­ros en­cen­dió el compu­tador y en su página de ini­cio man­te­nía el nom­bre de una fe­rre­te­ría em­pla­za­da en la lo­ca­li­dad de Hué­pil, co­mu­na de Tu­ca­pel.

Al re­vi­sar el equi­po en una car­pe­ta de imá­ge­nes, efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron una fac­tu­ra elec­tró­ni­ca con el nom­bre de la em­pre­sa y nú­me­ro te­le­fó­ni­co.

Fue así co­mo se con­tac­ta­ron con el pro­pie­ta­rio de la fe­rre­te­ría, lo­gran­do es­ta­ble­cer que la tar­de del mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da, el lo­cal ha­bía si­do víc­ti­ma del de­li­to de ro­bo.

En aque­lla opor­tu­ni­dad, an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron dos no­te­books, uno de los cua­les co­rres­pon­día al en­con­tra­do por fun­cio­na­rios de la SIP de Mul­chén.

El hom­bre, de 35 años, fue de­te- ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co para su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Mul­chén.

Es­ta per­so­na re­gis­tra antecedentes pe­na­les por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes gra­ves y por­te de dro­gas.

En la ac­tua­li­dad se en­con­tra­ba con el be­ne­fi­cio de li­ber­tad con­di­cio­nal en cir­cuns­tan­cias en que cum­plía con­de­na por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

EL NO­TE­BOOK RE­CU­PE­RA­DO por ca­ra­bi­ne­ros en Mul­chén per­te­ne­cía a una fe­rre­te­ría ubi­ca­da en la co­mu­na de Hué­pil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.