En per­se­cu­ción po­li­cial cae de­lin­cuen­te con am­plio pron­tua­rio

Fue de­te­ni­do tras el ro­bo de una ca­mio­ne­ta en el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal de Na­ci­mien­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con las ini­cia les P.A.O.M. fue iden­ti­fi­ca­do un hom­bre que la tar­de de es­te sá­ba­do fue de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros en un pre­dio ru­ral de la co­mu­na de Na­ci­mien­to.

El de­lin­cuen­te fue sor­pren­di­do cir­cu­lan­do por la ru­ta que une Coihue y Na­ci­mien­to en una ca­mio­ne­ta Nis­san, la que se ha­bía ro­ba­do mi­nu­tos an­tes y que ya te­nía en­car­go por ro­bo.

El ca­pi­tán de Ca­ra­bi­ne­ros de la ter­ce­ra co­mi­sa­ria de Na­ci­mien­to, Ga­briel Ro­me­ro, ex­pli­có que “el día sá­ba­do, a eso de las 15: 40 ho­ras, se re­ci­bió un lla­ma­do te­le­fó­ni­co, don­de un hom­bre ma­ni­fes­tó que ha­bía su­fri­do el ro­bo de su ca­mio­ne­ta mien­tras se ha­bía ba­ja­do a de­jar unas co­sas al ce­men­te­rio”.

A ello, agre­gó que “el vehícu­lo de la víc­ti­ma se en­con­tra­ba en el in­te­rior del es­ta­cio­na­mien­to, pe­ro con las puer­tas abier­tas y la lla­ve en la cha­pa de con­tac­to del vehícu­lo, es­ta per­so­na se ba­jó, hi­zo lo que te­nía que ha­cer, y al vol­ver a su ca­mio­ne­ta, se per­ca­ta de que es­ta no es­ta­ba”.

A raíz de lo an­te­rior, in­me­dia­ta­men­te se ge­ne­ró un am­plio des­plie­gue con el per­so­nal po­li­cial.

Pos­te­rior­men­te, un co­mu­ni­ca­do por par­te de per­so­nal de la Te­nen­cia de Ne­gre­te les in­for­ma que ha­bían en­con­tra­do la ca­mio­ne­ta en el sec­tor de Ca­sa Ama­ri­lla, lu­gar que une es­tas dos co­mu­nas.

El su­je­to se dio a la fu­ga, to­man­do un bus ru­ta Los Án­ge­les-na­ci­mien­to, el que fue in­ter­cep­ta­do por per­so­nal po­li­cial en la ru­ta 156, km 102, ba­jan­do a es­te in­di­vi­duo del bus. Al po­ner re­sis­ten­cia al pro­ce­di­mien­to, pro­pi­nó un em­pu­jón, y con un tro­zo de ma­de­ra gol­peó en una pier­na al per­so­nal po­li­cial, dán­do­se a la fu­ga de in­fan­te­ría por un pre­dio par­ti­cu­lar, sien­do al­can­za­do por los mis­mos fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros, co­rres­pon­dien­tes a Ne­gre­te y Na­ci­mien­to. El de­te­ni­do, con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de San­tia­go, pre­sen­ta­ba un am­plio pron­tua­rio po­li­cial, de sie­te cau­sas pen­dien­tes por el de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción, hur­to, le­sio­nes y por­te de ar­ma de fue­go, en­tre otras.

El vehícu­lo fue re­cu­pe­ra­do, para lue­go ser en­tre­ga­do a su due­ño, mien­tras que el an­ti­so­cial -has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción- per­ma­ne­cía de­te­ni­do en el cuar­tel a la es­pe­ra de ins­truc­cio­nes por par­te del fis­cal de turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.