“Un re­la­to lleno de vér­ti­go de uno de los equi­li­bris­tas más fa­mo­sos de to­dos los tiem­pos”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Por Leo­nar­do A. Ra­mi­ro Re­yes do­xa­ci­ne.blogs­pot.cl @leo­ra­mi­ro

Fi­cha téc­ni­ca

Di­rec­ción: Ro­bert Ze­mec­kis Guion: Ro­bert Ze­mec­kis Ch­ris­top­her Brow­ne País: EE. UU Du­ra­ción: 123 min

Si­nop­sis

Un jo­ven Phi­lip­pe Pe­tit, in­ter­pre­ta­do por Jo­seph Gordon-le­vitt (In­cep­tion, 2010), bus­ca lo­grar la ha­za­ña de su vi­da; el fa­mo­so fu­nam­bu­lis­ta (ar­te de ca­mi­nar a lo lar­go de un del­ga­do alam­bre), un fran­cés fa­mo­so por cru­zar la dis­tan­cia exis­ten­te en­tre las aho­ra ex­tin­tas To­rres Ge­me­las ( Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos) an­dan­do so­bre un alam­bre, nos lle­va al re­la­to de su má­xi­ma ha­za­ña.

Pe­tit pu­do lle­var a ca­bo tan va­lien­te ac­ción gra­cias a un gru­po de ami­gos que le pres­tó su ayu­da, y jun­tos hi­cie­ron lo que se de­no­mi­nó “el cri­men ar­tís­ti­co del si­glo”. La pe­lí­cu­la cuen­ta los pre­pa­ra­ti­vos de Pe­tit, su no­via y sus ami­gos para in­tro­du­cir­se en las To­rres Ge­me­las con to­do el ma­te­rial ne­ce­sa­rio para lle­var a ca­bo la proeza y tam­bién co­mo es­ta tu­vo lu­gar.

aná­li­sis

Del di­rec­tor nor­te­ame­ri­cano Ro­bert Ze­mec­kis (Ós­car a me­jor di­rec­tor y me­jor pe­lí­cu­la por Fo­rrest Gump, 1994) nos lle­ga es­ta pe­lí­cu­la de dra­ma narrativo que nos cuen­ta las gé­ne­sis del “cri­men ar­tís­ti­co del si­glo”, tras­la­dán­do­nos por dis­tin­tos pa­ra­jes del mundo, de la ro­mán­ti­ca París noc­tur­na has­ta la es­tre­me­ce­do­ra ur­be de Nue­va York, sor­tean­do to­do ti­po de tra­bas y pro­ble­mas.

Con un guion en­tre­te­ni­do, don­de las ac­tua­cio­nes dis­fru­tan de la con­se­cuen­cia, el film se desen­vuel­ve a la per­fec­ción en una lí­nea na­rra­ti­va tran­sac- cio­nal de tiem­po, ya que es en ba­se a re­mem­bran­zas.

Con un mon­ta­je só­li­do y efec­tos de­li­ca­dos, la pe­lí­cu­la en­tre­ga ca­si dos ho­ras de un de­lei­te vi­sual al es­ti­lo que Ze­mec­kis nos tie­ne acos­tum­bra­dos, sin em­bar­go, mien­tras avan­za va per­dien­do la fuer­za e in­tri­ga pri­mi­ge­nias, deam­bu­lan­do en un desen­la­ce más bien acep­ta­ble y no del to­do sor­pren­den­te.

Va­lo­ra­ción

Una pe­lí­cu­la bue­na, con una bue­na his­to­ria que con­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.