Equi­po de fut­sal an­ge­lino dio cá­te­dra de có­mo ju­gar en la ciu­dad de Cu­ri­có

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Mi­guel Ja­ra, en­tre­na­dor y re­co­no­ci­do hom­bre vin­cu­la­do al fut­sal, fue la per­so­na en­car­ga­da de dar a co­no­cer los in­creí­bles re­sul­ta­dos de­por­ti­vos que con­si­guió el equi­po Mundo De­por­te en la ciu­dad de Cu­ri­có.

Via­jó es­te fin de se­ma­na con el equi­po sub 14 para dispu­tar un tor­neo or­ga­ni­za­do por el club La Aca­de­mia de la Re­gión del Mau­le, que es­tá re­cién for­mán­do­se. Con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de cua­tro equi­pos, en­tre ellos la es­cue­la Car­los La­gos de Tal­ca, Die­go Por­ta­les de Cu­ri­có, co­le­gio San Al­fon­so de Cu­ri­có, y Mundo De­por­te de Los Án­ge­les.

“No­so­tros fui­mos in­vi­ta­dos, el cam­peo­na­to tu­vo muy buen ni­vel, y co­mo Mundo De­por­te, la ma­yo­ría eran ju­ga­do­res 2003. Lle­va­mos 2005 y 2006, que su­ma­ron mi­nu­tos. Los or­ga­ni­za­do­res es­tu­vie­ron muy agra­de­ci­dos de nues­tra par­ti­ci­pa­ción, y los en­tre­na­do­res de otros equi­pos nos fe­li­ci­ta­ron por el ni­vel mos­tra­do, y por­que mos­tra­mos que nues­tro equi­po se de­di­ca­ba a ju­gar fut­sal, y se no­tó la di­fe­ren­cia”, co­men­tó.

Aña­dió que “aho­ra a fu­tu­ro, se­gui­mos en­tre­nan­do los miér­co­les y vier­nes, de las 17 a 19 ho­ras, y nos pre­pa­ra­mos para ju­gar cam­peo­na­tos y pre­pa­ran­do una gi­ra al ex­tran­je­ro”.

Por su par­te, Ca­mi­lo Oli­va­res, pro­fe­sor y or­ga­ni­za­dor del even­to deportivo en la co­mu­na de Cu­ri­có, en­tre­gó su apre­cia­ción res­pec­to a es­ta com­pe­ten­cia, y del re­sul­ta­do ob­te­ni­do por los mu­cha­chos angelinos.

“El tor­neo, ca­te­go­ría sub 14, que or­ga­ni­zó el club deportivo La Aca­de­mia, que se es­tá re­cién for­man­do y en el que se quie­re or­ga­ni­zar mu­chas co­sas, don­de que­re­mos des­ta­car y fe­li­ci­tar a los cam­peo­nes, el equi­po an­ge­lino, que mos­tró un ni­vel de jue­go su­pe­rior, y en­se­ña­ron có­mo se jue­ga el fut­sal, y eso es lo que bus­ca­mos, la di­fe­ren­cia que tie­ne con el fút­bol y baby fút­bol”, ma­ni­fes­tó.

En la mis­ma lí­nea, el or­ga­ni­za­dor ca­ta­lo­gó co­mo una “cá­te­dra” lo que hi­zo el plan­tel an­ge­lino, real­zan­do su ni­vel en la com­pe­ten­cia.

“La par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res de ca­te­go­rías me­no­res fue bue­na, para que vean que es un jue­go de in­te­li­gen­cia, de tra­ba­jo, de tác­ti­ca, y mu­chas ve­ces las ma­ñas y co­sas que ha­cen que al­gu­nos equi­pos para ga­nar, acá no sir­ven. El fut­sal es muy es­tra­té­gi­co, muy bo­ni­to si se sa­be prac­ti­car, y Mundo De­por­te nos dio una cá­te­dra de lo que se­ría el fut­sal. Es­ta­mos con­ten­tos por ser el pri­mer tor­neo del club. Lo prin­ci­pal es que los ni­ños se divirtieron, y se fue­ron pre­mia­dos por su es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio, y es­pe­ra­mos con­tar con los mis­mos equi­pos en otros cam­peo­na­tos”, ce­rró Ca­mi­lo Oli­va­res, or­ga­ni­za­dor del even­to deportivo.

LOS ANGELINOS que­da­ron ab­so­lu­ta­men­te in­vi­ta­dos a se­guir par­ti­ci­pan­do en otras ins­tan­cias que or­ga­ni­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.