Angelinos pa­sa­ron la pri­me­ra prue­ba del tor­neo de ajedrez en la zo­na

Has­ta el cie­rre de la edi­ción, aún se des­co­no­cían los re­sul­ta­dos de la úl­ti­ma eta­pa desa­rro­lla­da el día de ayer, por lo que la or­ga­ni­za­ción com­pro­me­tió apor­tar con di­chos da­tos du­ran­te la se­ma­na, en tor­neo pre­pa­ra­to­rio para el sud­ame­ri­cano a dispu­tar­se en

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El pa­sa­do sá­ba­do 19 de no­viem­bre, en de­pen­den­cias del co­le­gio Los Án­ge­les, se dio ini­cio al “Tor­neo de Ajedrez IRT Co­pa Co­le­gio Los Án­ge­les”, even­to vá­li­do para el ran­king in­ter­na­cio­nal.

En es­ta opor­tu­ni­dad se reunie­ron ex­po­nen­tes del de­por­te cien­cia de Ran­ca­gua, Do­ñihue, San Ja­vier, Chi­llán, Con­cep­ción, Ca­bre­ro, Na­ci­mien­to y Los Án­ge­les, y se com­pi­tió ba­jo un tor­neo de sis­te­ma Sui­zo de seis ron­das, tres el día sá­ba­do y tres para el do­min­go 20 del pre­sen­te año.

“Es­te tor­neo sir­ve ade­más co­mo pre­pa­ra­ción para los jó­ve­nes y ni­ños de nues­tra co­mu­na que par­ti­ci­pa­rán en el pró­xi­mo sud­ame­ri­cano de la Ju­ven­tud en San­tia­go de Chi­le la pri­me­ra se­ma­na de di­ciem­bre”, se­ña­ló el ár­bi­tro Fi­de, Cris­tian Es­tra­da San­do­val, en­car­ga­do del even­to.

Tras las tres pri­me­ras ron­das, los ju­ga­do­res que se per­fi­lan co­mo los más des­ta­ca­dos son el chi­lla­ne­jo Hendry To­ro, el an­ge­lino Juan Mo­li­na y el pen­quis­ta Mar­ce­lo Gon­zá­lez.

Se des­ta­ca la par­ti­ci­pa­ción de la ac­tual cam­peo­na de Chi­le sub 10, Ol­ga Ga­mo­nal de Do­ñihue, y del vi­ce­cam­peón chi­leno sub 8, Fe­li­pe Be­na­vi­des.

Du­ran­te la jor­na­da del do­min­go se reanu­dó la com­pe­ten­cia des­de las 11 de la ma­ña­na, de­jan­do a la co­mu­ni­dad an­ge­li­na com­par­tir es­ta fies­ta.

“El ni­vel de los ni­ños par­ti­ci­pan­tes de es­te IRT es bas­tan­te al­to, tu­vi­mos la pre­sen­cia de la nú­me­ro 5 fe­me­ni­na de la ca­te­go­ría sub 10, jun­to a la nú­me­ro 4. La cam­peo­na de Chi­le en la mis­ma ca­te­go­ría. En la sub 8 es­tá el vi­ce­cam­peón chi­leno, ade­más de ju­ga­do­res des­ta­ca­dos a ni­vel ju­ve­nil de San Ja­vier y Ran­ca­gua. Se cum­plió el ob­je­ti­vo prin­ci­pal, que era ayu­dar a los jó­ve­nes en su pre­pa­ra­ción para el sud­ame­ri­cano, que se ha­rá del 1 al 6 de di­ciem­bre. Es­te even­to es res­pal­da­do por la fe­de­ra­ción sud­ame­ri­ca­na y chi­le­na”, sos­tu­vo el ár­bi­tro.

Aña­dió que “es­ta­mos con­ten­tos, sa­tis­fe­chos, la úl­ti­ma ron­da se ju­gó, se dispu­taron los pues­tos de ho­nor, así que cuan­do ten­ga­mos to­dos los re­sul­ta­dos dis­po­ni­bles, los da­re­mos a co­no­cer”.

El rit­mo con el que se ju­gó es­te cam­peo­na­to per­mi­te a los aje­dre­cis­tas angelinos po­der es­tar al mis­mo ni­vel y pre­sión de lo que se­rá la com­pe­ten­cia a dispu­tar­se los pri­me­ros días del pró­xi­mo mes en el Po­li­de­por­ti­vo de San­tia­go, por lo que los de­ja bien as­pec­ta­dos en cuan­to a la ca­te­go­ría que ten­drá di­cha ins­tan­cia de­por­ti­va.

SEIS JU­GA­DO­RES ES­TÁN SIEN­DO son­dea­dos por Uni­ver­si­dad de Chi­le en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.