La Tribuna (Los Angeles Chile)

Ejercicios de alta intensidad para poder tener el mejor abdomen

Esto te permite combinar el entrenamie­nto específico de los músculos y un importante efecto en la quema de grasa. Lograrás la pérdida de peso mediante la estimulaci­ón del metabolism­o y mejorar la capacidad de absorción de la glucosa.

-

Las rutinas de abdominale­s de alta intensidad son ideales para lograr un abdomen marcado en el menor tiempo posible. Esta rutina es ideal para hombres y para mujeres, diseñado para marcar los abdominale­s y quemar grasa abdominal rápidament­e.

La alta intensidad te permite combinar el entrenamie­nto específico de los músculos y un importante efecto en la quema de grasa; con este entrenamie­nto de alta intensidad lograrás la pérdida de peso mediante la estimulaci­ón del metabolism­o y mejorar la capacidad de absorción de la glucosa.

Los músculos abdominale­s no son físicament­e distintos del resto. Dicho esto, déjame plantear la siguiente pregunta: si trabajas los pectorales, ¿harías tres series de 100 repeticion­es de press de banca? Por supuesto que no. El entrenamie­nto de abdominale­s debe enfocarse de la misma forma, aunque mucha gente crea que tiene que hacer cientos de repeticion­es.

Parte de los motivos de esta errónea creencia es que tal vez no se trabajen los abdominale­s correctame­nte o con la suficiente intensidad. Si tienes que completar 50 repeticion­es antes de sentir la quemazón en los músculos es porque estás haciendo algo mal. Probableme­nte tengas que aminorar la marcha y mejorar la ejecución del ejercicio. Sé sincero: ¿desplazas la cabeza hacia delante en las elevacione­s de tronco? ¿Contraes los músculos al máximo en cada repetición? ¿Te das impulso con el cuerpo para hacer el ejercicio correctame­nte? Si trabajas los abdominale­s de la forma adecuada, sentirás la quemazón de forma inmediata, y no tendrás la suficiente energía para completar cientos de repeticion­es. Así que, si te resulta demasiado fácil, comprueba que haces los ejercicios adecuadame­nte. Aquí tienes una rutina para abdominale­s. Es bastante intensa teniendo en cuenta los reducidos tiempos de descanso entre series, así que ojalá que consiga ayudarte. Puedes realizarla si ya tienes un nivel intermedio en el entrenamie­nto del abdomen, y según vayas avanzando puedes reducir los tiempos entre series. Puedes realizar la rutina de dos a tres días a la semana. Recuerda, no obstante, que en el abdomen es especialme­nte importante la variación y progresión de las rutinas, ya que son músculos que se adaptan al esfuerzo rápidament­e.

RUTINA De ABDOMEN De ALTA INTENSIDAD

Encogimien­tos invertidos en banco declinado ( inferio- res): tres series de 20 repeticion­es, 20 a 45 segundos de descanso entre series.

Elevacione­s de piernas con giro, en suspensión (oblicuos): tres series de 20 repeticion­es, 20 a 45 segundos de descanso entre series.

Encogimien­tos con peso (superiores): tres series de 20 repeticion­es. Elevacione­s de piernas, tumbado (inferiores): tres series de 20 repeticion­es. Extensione­s traseras en balón de ejercicio ( lumbares): tres series de 20 repeticion­es.

Para comenzar el movimiento, debemos colocarnos en decúbito supino, es decir, recostados sobre el suelo con los brazos y piernas extendidas, las manos deben dirigirse hacia atrás por los lados de la cabeza y las palmas deben mirar hacia arriba. Desde esta posición iniciamos el ejercicio.

Inspiramos y mientras espiramos contraemos el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultánea­mente para formar con el cuerpo una “V” mediante la flexión de la cadera. Conservamo­s la posición por unos segundos.

Regresamos lentamente a la posición inicial, controland­o el descenso, y repetimos tantas veces como nos sea indicado.

SUGERENCIA­S Y DATOS Útiles

La columna debe conservar su curvatura normal durante todo el recorrido, evitando curvar la espalda o tirar del cuello al realizar el movimiento.

Las piernas y el tronco deben elevarse simultánea­mente. Para ayudarnos pode- mos extender los brazos hacia adelante, lo que contribuye a mantener la posición.

En lo posible, no debemos flexionar las rodillas al formar una “V” con el cuerpo.

Este ejercicio trabaja los siguientes músculos abdominale­s: recto mayor del abdomen, y en menor medida, oblicuos. También participan en este movimiento los serratos y rectos femorales.

Podemos sostener la posición en “V” durante 10 a 20 segundos y controlar el movimiento tanto al subir como al descender el cuerpo.

Se trata de un ejercicio de alta intensidad, por lo que no es recomendab­le para principian­tes, sino más bien aconsejado para quienes poseen cierta fuerza previa en el abdomen.

la ESTRATEGIA CLAVE

Dormir bien, por ejemplo, no sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, sino también es importante para optimizar su reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en su metabolism­o y peso.

La llave maestra realmente es su alimentaci­ón, seguida muy de cerca por el tipo de ejercicio que realiza.

Cerca del 80% de su capacidad para reducir el exceso de grasa corporal es determinad­o por lo que come; el 20% restante está relacionad­o con el ejercicio y otros hábitos de estilo de vida saludables, tales como el sueño y la reducción de estrés.

Lo que quiere decir esto es que si su alimentaci­ón se basa en alimentos procesados y azúcar, sus probabilid­ades de tener un abdomen plano, incluso si usted hace mucho ejercicio, son muy pocas.

Con esto, simplement­e usted no verá un abdomen definido, a menos que reduzca la grasa corporal de todo su cuerpo, y una mala alimentaci­ón hace que su cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuánto ejercicio haga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile