“Na­tu­ra­le­za”: pin­tu­ra eco­lo­gis­ta y de re­ci­cla­je se ex­po­ne en BVLA

La ex­po­si­ción del ar­tis­ta vi­sual Mar­ce­lo Castillo es­ta­rá dis­po­ni­ble en la Bi­blio­te­ca Vi­va Los Án­ge­les has­ta fin de es­te mes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

Mar­ce­lo Castillo Na­va­rre­te es ar­tis­ta vi­sual des­de ha­ce 20 años y tra­ba­ja en el Cen­tro Te­ra­péu­ti­co Ki­tral­hue, en­car­ga­do de en­tre­gar tra­ta­mien­to y ayu­da so­cial a jó­ve­nes dro­go­de­pen­dien­tes. De es­ta fu­sión na­ce un ar­tis­ta con pro­fun­do arrai­go y con­vic­ción del ar­te co­mo ele­men­to sa­na­dor.

Ya en 2015, Castillo pre­sen­tó la mues­tra “Cal­ma”, don­de res­ca­ta­ba ele­men­tos del am­bien­te que, se­gún su per­cep­ción, otor­ga­ban tran­qui­li­dad y es­pa­cios de con­fort. En es­ta se­gun­da ex­po­si­ción, “Na­tu­ra­le­za”, el pin­tor vuel­ve su mirada nue­va­men­te ha­cia ele­men­tos del pai­sa­je, con­ju­gan­do obras en óleo con ma­de­ra na­ti­va, cum­plien­do con un ob­je­ti­vo de­ter­mi­na­do se­gún ex­pli­ca: “mi tra­ba­jo es­tá cen­tra­do en po­der res­ca­tar y re­fle­xio­nar so­bre lo que es­ta­mos ha­cien- do co­mo so­cie­dad con lo di­vino, con la na­tu­ra­le­za”.

Agre­gó que “son nues­tros ár­bo­les, son nues­tros ani­ma­les, es nues­tra cor­di­lle­ra, la que de­ja­mos a un la­do y la que só­lo sa­be­mos uti­li­zar, pe­ro no cui­da­mos, en­ton­ces mi mues­tra tie­ne que ver con otor­gar a la gen­te un pun­to de re­fle­xión y que a tra­vés de es­te pue­da dar­se cuen­ta de que es­ta­mos per­dien­do al­go muy va­lio­so”, en­fa­ti­zó.

El re­ci­cla­je de ma­te­ria­les mar­ca tam­bién “Na­tu­ra­le­za”, don­de Castillo in­cor­po­ra la ma­de­ra na­ti­va con te­la y pin­tu­ra. Ejem­plo de es­to es la obra ti­tu­la­da “Es­pe­ran­za”, don­de se ob­ser­va un vol­cán de fon­do y hay un bos­que re­pre­sen­ta­do por me­dio de tro­zos que­ma­dos de ma­de­ra de rau­lí, es­to, co­mo ex­pli­ca, se uti­li­za co­mo ele­men­to para para dar a co­no­cer la gran pér­di­da de bos­ques na­ti­vos pro­du­ci­dos por cau­sas na­tu­ra­les o in­ten­cio­na­les.

La mues­tra in­te­gra, ade­más, al­gu­nos ar­te­fac­tos co­mo lám­pa­ras he­chas de raí­ces y tron­cos de ár­bo­les, ele­men­tos re­uti­li­za­dos y que con­fi­gu­ran una atrac­ti­va ex­po­si­ción dis­po­ni­ble has­ta fin del mes de no­viem­bre en la Bi­blio­te­ca Vi­va Los Án­ge­les, ter­cer ni­vel del Mall Pla­za.

SE­GUN­DA mues­tra del ar­tis­ta en BVLA ti­tu­la­da “Na­tu­ra­le­za”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.