Cen­sis­tas de la “nue­va ola”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Cuan­do las cam­pa­ñas pa­ra re­clu­tar vo­lun­ta­rios pa­ra el Cen­so 2017 acu­san un len­to pro­gre­so, tan­to en el país co­mo en la zo­na, una no­ti­cia mar­có la di­fe­ren­cia la se­ma­na pa­sa­da, en don­de una en­ti­dad de adul­tos ma­yo­res -de mu­tuo pro­pio- se in­tere­só en co­la­bo­rar con la me­di­da.

Se tra­tó de la Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Adul­tos ma­yo­res del Bio­bío, quien tras con­tac­tar­se con la Se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial de la re­gión, con­cre­tó su de­seo de coope­rar de -ma­ne­ra ac­ti­va- en la ins­tan­cia que se eje­cu­ta­rá el 19 de abril del pró­xi­mo año.

Pa­ra ello dis­pu­so que al­gu­nos de sus in­te­gran­tes, los que ma­ni­fes­ta­ron –abier­ta­men­te- su in­ten­ción de coope­rar, tu­vie­ran la opor­tu­ni­dad de ins­cri­bir­se y for­mar par­te de los mi­les de vo­lun­ta­rios que ne­ce­si­ta­rá la me­di­da, que só­lo en la pro­vin­cia se­rán 7 mil, de lo­grar­se el ob­je­ti­vo.

Si bien no to­dos los in­te­gran­tes de la ci­ta­da aso­cia­ción se mos­tra­ron dis­pues­tos, pues es­ta­mos –cla­ra­men­te- ha­blan­do de per­so­nas adul­tas ma­yo­res, con las com­pli­ca­cio­nes pro­pias de la ter­ce­ra edad, es des­ta­ca­ble la ac­ción de la ci­ta­da fe­de­ra­ción, ya que sim­bo­li­za el com­pro­mi­so y la cul­tu­ra cí­vi­ca que con­ser­van nues­tros adul­tos ma­yo­res, que ca­da 4 años se re­fle­ja en las res­pec­ti­vas elec­cio­nes.

Por otro la­do, es un lla­ma­do de aten­ción a las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes, quie­nes mi­ran con in­di­fe­ren­cia e –in­clu­so- re­cha­zo cual­quier co­la­bo­ra­ción vo­lun­ta­ria a los ob­je­ti­vo del Es­ta­do, in­clu­so es­te tie­ne por fin me­jo­rar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas, co­mo es el ob­je­ti­vo último de con­tar con es­ta­dís­ti­ca exac­ta de cuán­tos so­mos, có­mo es­ta­mos dis­tri­bui­dos y de qué for­ma.

Va­le pre­ci­sar que los adul­tos ma­yo­res de la ci­ta­da agru­pa­ción, que ra­ti­fi­ca­ron su in­te­rés de par­ti­ci­par, ins­cri­bién­do­se la se­ma­na pa­sa­da en los stands que dis­pu­so el INE en la ca­pi­tal re­gio­nal, rea­li­za­rán su la­bor en las 4 pro­vin­cias de la re­gión, es de­cir, tam­bién en Bio­bío.

Por último, si es­ta ac­ción de los abue­li­tos o me­jor di­cho los cen­sis­tas de la “Nue­va Ola” lo con­ven­ció pa­ra coope­rar con la ins­tan­cia, le re­cor­da­mos que to­da la in­for­ma­ción y la for­ma de ins­cri­bir­se es­tá en: http://www. cen­so2017.cl/.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.