Im­por­ta­do­res de Ma­la­sia par­ti­ci­pa­rán en rue­da de ne­go­cios

Lle­gan a la co­mu­na in­tere­sa­dos en nues­tra ofer­ta de ma­de­ra de pino ra­dia­ta y eu­ca­lip­tus, pa­ra la in­dus­tria del mue­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Un gru­po de nue­ve re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas im­por­ta­do­ras de Ma­la­sia par­ti­ci­pa­rá el pró­xi­mo lu­nes 29 de no­viem­bre en una rue­da de ne­go­cios con 22 em­pre­sas lo­ca­les, con las cua­les sos­ten­drán un to­tal de 90 reunio­nes bi­la­te­ra­les que se desa­rro­lla­rán en el ho­tel Four Points de Los Án­ge­les. La de­le­ga­ción ma­la­ya la in­te­gran tam­bién dos re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo de la Ma­de­ra de Ma­la­sia.

Ba­jo es­ta lí­nea, la di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­chi­le, San­dra Ibá­ñez, ex­pli­có que las em­pre­sas de Ma­la­sia vie­nen a la re­gión “in­tere­sa­das en nues­tra ofer­ta de ma­de­ra de pino ra­dia­ta y eu­ca­lip­tus pa­ra la in­dus­tria del mue­ble y ela­bo­ra­ción de mol­du­ras de ese país, que a su vez se co­mer­cia­li­za en Chi­na y res­to de Asia”.

Agre­gó que el año pa­sa­do las ex­por­ta­cio­nes de la in­dus­tria fo­res­tal de la Re­gión del Bio­bío fue­ron de 3 mil 700 mi­llo­nes de dó­la­res, de los cua­les 473 mil fue­ron a Ma­la­sia.

Asi­mis­mo, la di­rec­to­ra re­gio­nal ex­pre­só que “es im­por­tan­te re­cor­dar que en el año 2012 en­tró en vi­gen­cia el Tra­ta­do de Li­bre Comercio en­tre Chi­le y Ma­la­sia, lo que sig­ni­fi­ca que el 98,6% de los pro­duc­tos chi­le­nos pue­den in­gre­sar a Ma­la­sia li­bres de aran­cel. Es­to re­pre­sen­ta una gran opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tra re­gión, con­si­de­ran­do que ese país del sud­es­te asiá­ti­co es una eco­no­mía de ta­ma­ño si­mi­lar a Chi­le, con un in­gre­so per cá­pi­ta que bor­dea los 15 mil dó­la­res y una po­bla­ción de 29 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes”.

San­dra Ibá­ñez des­ta­có que es­ta de­le­ga­ción de Ma­la­sia vie­ne por cuen­ta pro­pia, aun­que cuen­ta con el apo­yo de Pro­chi­le pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la rue­da de ne­go­cios con las em­pre­sas re­gio­na­les.

“En di­ciem­bre del año pa­sa­do, un gru­po de 10 em­pre­sas py­me del sec­tor ma­de­re­ro del Bio­bío reali­zó una mi­sión de pros­pec­ción al sud­es­te asiá­ti­co con el apo­yo de Pro­chi­le, con vi­si­tas a Viet­nam, Ma­la­sia, In­do­ne­sia y Sin­ga­pur, por lo que ve­mos es­te en­cuen­tro en Los Án­ge­les co­mo la cul­mi­na­ción de un es­fuer­zo por con­cre­tar ne­go­cios que se tra­du­ci­rán en más opor­tu­ni­da­des pa­ra la re­gión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.