Tra­ba­ja­do­res de So­di­mac cum­plen 13 días en huel­ga en la pro­vin­cia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con las ne­go­cia­cio­nes -ac­tual­men­te- en pun­to muer­to, se en­cuen­tran los tra­ba­ja­do­res del sin­di­ca­to Ho­me­cen­ter de la em­pre­sa So­di­mac en Los Án­ge­les, quie­nes ya cum­plen su dé­ci­mo ter­cer (13º) día de pa­ra­li­za­ción.

Re­cor­de­mos que los em­plea­dos co­men­za­ron una huel­ga le­gal el pa­sa­do 9 de no­viem­bre, su­mán­do­se al lla­ma­do na­cio­nal de la ci­ta­da aso­cia­ción gre­mial, que man­tie­ne en di­fe­ren­tes pun­tos del país a So­di­mac, con me­nos de la mi­tad de sus de­pen­dien­tes.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, los di­ri­gen­tes lo­ca­les se reunie­ron con el go­ber­na­dor pro­vin­cial, Luis Bar­ce­ló, y con el al­cal­de an­ge­lino, Es­te­ban Krau­se, con la fi­na­li­dad de bus­car al­gu­na ins­tan­cia de me­dia­ción, que bus­que po­ner tér­mino -lo an­tes po­si­ble- al con­flic­to.

Tras am­bas ci­tas, el pre­si­den­te del sin­di­ca­to en la zo­na, Gas­tón Car­tes, co­men­tó a La Tri­bu­na la úl­ti­ma pro­pues­ta rea­li­za­da por la em­pre­sa, la cual fue re­cha­za­da.

“La úl­ti­ma ofer­ta que en­tre­gó So­di­mac, el pa­sa­do día jue­ves, con­sis­tió en un 3,5% de au­men­to pa­ra to­dos y 150 mil pe­sos co­mo bono de tér­mino de con­flic­to. La asam­blea des­es­ti­mó - en su mo­men­to- el ofre­ci­mien­to, des­de eso no ha ha­bi­do nin­gu­na nue­va se­ñal de la com­pa­ñía”, pre­ci­só.

En vis­ta a ello, los em­plea­dos de So­di­mac anun­cia­ron que se­gui­rán con la mo­vi­li­za­ción en la zo­na, con ma­ni- fes­ta­cio­nes en la en­tra­da del re­cin­to y mar­chas por la co­mu­na.

Pe­se a ello, Car­tes, no ocul­tó su preo­cu­pa­ción por el tér­mino del pla­zo le­gal de la huel­ga, an­te lo cual lla­mó a sus com­pa­ñe­ros a man­te­ner la con­vic­ción en el mo­vi­mien­to.

“Es­ta­mos a pun­to de cum­plir los 15 días, que co­rres­pon­de la huel­ga le­gal, por ello le ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos nues­tros com­pa­ñe­ros que si­ga­mos man­te­nién­do­nos fir­mes, con ma­ni­fes­ta­cio­nes en la en­tra­da de So­di­mac, has­ta cuan­do po­da­mos lle­gar a un arre­glo”, en­fa­ti­zó.

Fi­nal­men­te, ca­be des­ta­car que la em­pre­sa pro­si­gue con su aten­ción -prác­ti­ca­men­te­nor­mal, sus­ten­ta­da en los ope­ra­rios de los res­tan­tes sin­di­ca­tos, quie­nes no se en­cuen­tran mo­vi­li­za­dos.

LOS TRA­BA­JA­DO­RES DEL SIN­DI­CA­TO Ho­me­cen­ter es­tán pa­ra­li­za­dos des­de el 9 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.