In­cen­dio que afec­tó a em­pre­sa la­mi­na­do­ra en Coi­güe de­ja mi­llo­na­rias pér­di­das

Uni­da­des bom­be­ri­les de Ne­gre­te, Na­ci­mien­to, Los Án­ge­les y La­ja tra­ba­ja­ron en la emer­gen­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Fue apro­xi­ma­da­men­te a las 23:30 ho­ras cuan­do una alar­ma de­jó al des­cu­bier­to un vo­raz in­cen­dio en la lo­ca­li­dad de Coi­güe, co­mu­na de Ne­gre­te.

El si­nies­tro afec­tó a una em­pre­sa la­mi­na­do­ra ubi­ca­da en el cru­ce Coi­güe-ne­gre­te, pa­sa­do el puen­te Bío Bío. De for­ma in­me­dia­ta fue des­pa­cha­da una uni­dad de la Pri­me­ra Com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te y, pos­te­rior­men­te, dos uni­da­des de la se­gun­da.

El comandante del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te, Fer­nan­do Cid, re­la­tó que – en ba­se a la gran car­ga de fue­go y ma­te­rial com­bus­ti­ble in­cen­dián­do­se y que eran desechos de la mis­ma la­bor de la­mi­na­do­ra de la fá­bri­ca afec­ta­da- “tu­vi­mos que re­cu­rrir al apo­yo de los Cuer­pos de Bom­be­ros ve­ci­nos”.

Fue así co­mo, al lu­gar, con­cu­rrie­ron uni­da­des de las co­mu­nas de Na­ci­mien­to, Los Án­ge­les y La­ja a coope­rar con la emer­gen­cia, la que fue com­ba­ti­da has­ta las 4:30 de la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes.

Cid re­la­tó que las la­bo­res por par­te de Bom­be­ros en el si­tio del si­nies­tro apun­ta­ron, bá­si­ca­men­te, a la con­ten­ción más que la ex­tin­ción de las lla­mas.

Asi­mis­mo, con­tó que fue apro­xi­ma­da­men­te una hec­tá­rea de te­rreno la afec­ta­da por es­te si­nies­tro, el mis­mo que –en un mo­men­to- ame­na­zó con al­can­zar un bos­que con­ti­guo a la em­pre­sa.

Al mo­men­to de com­ba­tir la emer­gen­cia “lo más com­ple­jo fue el abas­te­ci­mien­to de agua. Tu­vi­mos que re­cu­rrir a ca­na­les del sec­tor y po­der ha­cer abas­te­ci­mien­to de canal pa­ra to­das las uni­da­des”, de­ta­lló el comandante del Cuer­po de Bom­be­ros de Ne­gre­te.

A ello, agre­gó que al lu­gar lle­ga­ron dos ca­mio­nes al­ji­bes de gran­des pro­por­cio­nes que no po­dían ser lle­na­dos con los gri­fos.

En el lu­gar don­de ocu­rrió la emer­gen­cia exis­ten al­gu­nos, pe­ro de­ta­lló que se au­to­ri­za sa­car agua de ellos so­la­men­te cuan­do exis­te al­gu­na emer­gen­cia de vi­vien­da.

“Pa­ra es­te ti­po de en­ver­ga­du­ra, don­de ocu­pa­mos gran can­ti­dad de agua, era im­po­si­ble”, ex­pre­só Cid.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, la emer­gen­cia es­ta­ba con­tro­la­da pe­ro no ex­tin­gui­da.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, quie­nes tam­bién se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar, re­la­ta­ron que fue el no­che­ro de la em­pre­sa quien se per­ca­tó de la si­tua­ción, que –en pri­me­ra ins­tan­cia­se tra­ta­ba de un ama­go de in­cen­dio en el sec­tor po­nien­te de la fá­bri­ca, dan­do cuen­ta del he­cho a Bom­be­ros.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que por el lu­gar don­de se re­gis­tró el in­cen­dio pa­sa el ca­blea­do eléc­tri­co que abas­te­ce la ciu­dad de Na­ci­mien­to, de­jan­do sin luz tan­to a la co­mu­na al­fa­re­ra co­mo ne­gre­ti­na y el cual lo­gró ser res­ta­ble­ci­do cer­ca de las 5 de la ma­dru­ga­da.

Los da­ños pro­duc­to del si­nies­tro fue­ron ava­lua­dos en un mon­to cer­cano a los 10 mi­llo­nes de pe­sos, apro­xi­ma­da­men­te.

Afor­tu­na­da­men­te, no re­sul­ta­ron per­so­nas le­sio­na­das ni tam­po­co vi­vien­das da­ña­das a con­se­cuen­cia del fue­go.

El SI­NIES­TRO SE ini­ció a eso de las 23:30 ho­ras y afec­tó a una em­pre­sa la­mi­na­do­ra ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad de Coi­güe. (Fo­to­gra­fía gentileza de Jo­sé Mi­guel Fuen­tes Pa­re­des)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.