Es­cue­la de Gim­na­sia San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les nue­va­men­te en el pó­dium

Fue­ron 177 gim­nas­tas en el ni­vel 1 fran­ja 3, don­de las an­ge­li­nas des­ta­ca­ron des­de el pri­mer mo­men­to, con una gran per­for­man­ce de to­do el equi­po.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Has­ta la ciu­dad de la fron­te­ra lle­gó la Es­cue­la de Gim­na­sia San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les, a par­ti­ci­par en la Co­pa Ciu­dad de Temuco, el sá­ba­do 19 re­cién pa­sa­do.

La com­pe­ten­cia, se lle­vó a efec­to en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal fun­do El Car­men, en el que par­ti­ci­pa­ron 23 clu­bes de la re­gión y otros tan­tos de la ca­pi­tal, Val­pa­raí­so, La Se­re­na y otras ciu­da­des. Fue­ron 177 gim­nas­tas en el ni­vel 1 fran­ja 3, don­de las an­ge­li­nas des­ta­ca­ron des­de el pri­mer mo­men­to, con una gran per­for­man­ce de to­do el equi­po, sus pun­ta­jes así lo in­di­can, el me­nor pun­ta­je ob­te­ni­do en to­das las prue­bas fue de 8,70, de un má­xi­mo de 10.

El 80% del equi­po su­peró los 9,40 pun­tos, lo que in­di­ca cla­ra­men­te el ren­di­mien­to sos­te­ni­do que han te­ni­do es­tas gim­nas­tas. Florencia Vi­ve­ros Ra­mí­rez, con un 9,70 se ad­ju­di­có el pri­mer lu­gar en pa­ra­le­las, mien­tras que Ig­na­cia Ca­ta­lán Ri­quel­me con un 9.45 ob­tie­ne el se­gun­do lu­gar en es­te mis­mo apa­ra­to.

Los al­tos pun­ta­jes ob­te­ni­dos en to­das las prue­bas ubi­ca­ron a Ig­na­cia en el cuar­to lu­gar ge­ne­ral o all around, y a Florencia la cam­peo­na in­dis­cu­ti­da de es­te ni­vel.

A pe­sar de no ha­ber po­di­do en­tre­nar en los apa­ra­tos en las dos úl­ti­mas se­ma­nas, se man­tu­vo el ni­vel com­pe­ti­ti­vo de las gim­nas­tas que ha per­ma­ne­ci­do des­de la com­pe­ten­cia In­ter­na­cio­nal Co­pa Ale­ma­nia en San­tia­go.

La com­pe­ten­cia se plan­teó en un muy buen ni­vel, con al­gu­nas de­fi­cien­cias en la di­gi­ta­ción de los pun­ta­jes, que fue co­rre­gi­da con pos­te­rio­ri­dad.

In­te­gra­ron el equi­po an­ge­lino Florencia Cri­sós­to­mo, Ali­son Car­tes, An­to­ne­lla Gauc­ci, Ma­ca­re­na Cas­ti­llo, Ra­fae­lla To­rres, An­to­nia Muñoz, Ca­mi­la Veloso, Ig­na­cia Ca­ta­lán y Florencia Vi­ve­ros. En las más pe­que­ñi­tas, ni­vel 1 fran­ja 1 (5 a 7 años) Ma­ría de Los Án­ge­les Ca­rras­co y Mar­ti­na Ola­ve, am­bas tam­bién de no­ta­ble ren­di­mien­to de­por­ti­vo.

Alfonso Ri­quel­me, en­tre­na­dor del club, en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na se­ña­ló que “des­de un pun­to de vis­ta téc­ni­co fue un muy buen cam­peo­na­to, el ni­vel de los equi­pos es­ta­ba muy pa­re­jo. En cuan­to a la eva­lua­ción fue ex­ce­len­te, pues­to que fue eva­lua­do por jue­zas de la fe­de­ra­ción chi­le­na de gim­na­sia. Se des­ta­có la pre­sen­cia de Lo­re­to Al­va­ra­do y Ber­na Yun­ni­fick, am­bas jue­zas in­ter­na­cio­na­les de bas­tan­te ex­pe­rien­cia”.

Tam­bién, des­ta­có que la com­pe­ten­cia ciu­dad An­gol, la co­pa Es­ta­dio Es­pa­ñol de Con­cep­ción y la Co­pa Ciu­dad de Los Án­ge­les el 14 de enero, son las ins­tan­cias de­por­ti­vas don­de par­ti­ci­pa­rá el club San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les.

TRES COM­PE­TEN­CIAS son las más pró­xi­mas pa­ra el club an­ge­lino, don­de de­be­rá re­va­li­dar su gran ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.