Se desa­rro­lló la se­gun­da ver­sión de la olim­pia­da fa­mi­liar del Saint Geor­ge School

Gran con­vo­ca­to­ria se ob­tu­vo, al igual que años an­te­rio­res, en es­ta gran ins­tan­cia de­por­ti­va, que se lle­vó a ca­bo el re­cién pa­sa­do fin de se­ma­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Es­te fin de se­ma­na se desa­rro­lló la se­gun­da ver­sión de las olim­pia­das fa­mi­lia­res, en las cua­les los alum­nos son el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta jun­to a sus apo­de­ra­dos, quie­nes dis­fru­tan de una ma­ña­na re­crea­ti­va lle­na de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en torno a pro­mo­ver la vi­da sa­lu­da­ble y el tra­ba­jo en con­jun­to con la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va del co­le­gio Saint Geor­ge.

En es­ta opor­tu­ni­dad con­ta­ron con ca­rre­ras de 100, 200 y 400 me­tros pla­nos, pos­ta, sal­to lar­go, fút­bol des­de pri­me­ro bá­si­co a cuar­to me­dio da­mas y va­ro­nes, fút­bol pa­pás y pro­fe­so­res, zum­ba ma­si­vo, ci­cle­ta­da pre­kín­der y kín­der, co­reo­gra­fía ma­si­va, en­tre otras ac­ti­vi­da­des más.

Es­tas fue­ron pre­mia­das en to­das sus ca­te­go­rías des­de el pri­mer al ter­cer lu­gar en ca­da dis­ci­pli­na, se pu­do ob­ser­var du­ran­te el tras­cur­so de las com­pe­ten­cias el gran en­tu­sias­mo y apo­yo que exis­te de par­te de los alum­nos y apo­de­ra­dos en es­ta ac­ti­vi­dad, que hoy se ha tras­for­ma­do en una tra­di­ción pa­ra es­te co­le­gio.

“Es una lin­da ins­tan­cia don­de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va com­par­te por me­dio de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, fue un ma­ña­na lle­na de ale­gría y buen am­bien­te fa­mi­liar, que ade­más per­mi­te que los alum­nos mues­tren su po­ten­cial de­por­ti­vo jun­to a sus pa­dres”, di­jo el do­cen­te Víc­tor Cas­ti­llo.

Es­ta ac­ti­vi­dad na­ce con el ob­je­ti­vo de po­ten­cia­li­zar a los alum­nos más allá de los lo­gros de­por­ti­vos. La idea es pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en con­jun­to con sus pa­dres, que se sien­tan com­pro­me­ti­dos y apo­ya­dos so­bre to­das las co­sas. Es­te es un fac­tor im­por­tan­te pa­ra el desarro- llo per­so­nal y de for­ma­ción de los alum­nos en el de­por­te, ya que es par­te del dia­rio vi­vir, pues­to que día a día las per­so­nas se pue­den en­con­trar con va­lo­res que es­te tras­mi­te, tan­to co­mo ser res­pon­sa­bles, com­pe­ti­ti­vos, con el ob­je­ti­vo de lo­grar nues­tras me­tas en el fu­tu­ro, res­pe­tuo­sos, tra­ba­jar en equi­po, ser to­le­ran­te y un sin fin de va­lo­res que se de­ben apli­car en nues­tra vi­da.

La ac­ti­vi­dad ca­da año ha to­ma­do me­jor for­ma y fuer­za, y con ello creen que lo más im­por­tan­te que se tras­mi­te en es­to es que, más que un co­le­gio, son una gran fa­mi­lia.

El co­le­gio Saint Geor­ge y su di­rec­ti­va qui­so agra­de­cer a to­dos aque­llos que ha­cen po­si­ble es­ta ac­ti­vi­dad ca­da año, y so­bre to­do al com­pro­mi­so y mo­ti­va­ción de sus alum­nos jun­tos a sus apo­de­ra­dos.

APO­DE­RA­DOS Y ALUM­NOS se la ju­ga­ron por pa­sar un fin de se­ma­na en­tre­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.