Es­cue­la de Mul­chén or­ga­ni­za Fes­ti­val Pro­vin­cial de la Can­ción

En la oca­sión se pre­mia­rá a los tres pri­me­ros lu­ga­res, ade­más del ar­tis­ta más po­pu­lar y el me­jor in­tér­pre­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBILAILCONTENIDO -

A fin de brin­dar una ma­yor par­ti­ci­pa­ción a los alum­nos en el ám­bi­to ar­tís­ti­co, prin­ci­pal­men­te en su desa­rro­llo mu­si­cal, se creó el Fes­ti­val de la Can­ción en la co­mu­na de Mul­chén.

La ini­cia­ti­va es or­ga­ni­za­da por la es­cue­la “Ig­na­cio Ver­du­go Ca­va­da”, la que –en es­ta opor­tu­ni­dad- es una ver­sión que tie­ne ca­te­go­ría pro­vin­cial.

Así lo ma­ni­fes­tó el director de es­te es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal mu­ni­ci­pal, Ma­nuel Albarrán, quien sos­tu­vo que bus­can que los es­tu­dian­tes pue­dan tra­ba­jar en sus ta­len­tos, ade­más de en­tre­gar un es­pa­cio pa­ra que ellos pue­dan mos­trar­los a la co­mu­ni­dad.

Albarrán sos­tu­vo que uno de los én­fa­sis que tie­ne la edu­ca­ción de la es­cue­la “Ig­na­cio Ver­du­go Ca­va­da” es lo ar­tís­ti­co, es­pe­cial­men­te en el ám­bi­to mu­si­cal.

Por lo mis­mo, el fes­ti­val es­tá in­te­gra­do por la ban­da mu­si­cal del es­ta­ble­ci­mien­to, quie­nes to­ca­rán en vi­vo ca­da uno de los te­mas que par­ti­ci­pen de es­te even­to.

El director se­ña­ló que la par­ti­ci­pa­ción de la ban­da le da al fes­ti­val otro ni­vel. Ello, por­que es­tá com­pues­ta por alum­nos, quie­nes pre­pa­ran las can­cio­nes y lue­go en­sa­yan con los in­tér­pre­tes, por lo que exis­te un gran tra­ba­jo de­trás del even­to.

Albarrán agre­gó que di­cha ver­sión tie­ne ca­rác­ter de pro­vin­cial por­que se in­vi­tó a es­ta­ble­ci­mien­tos de dis­tin­tas co­mu­nas. De mo­men­to, es­tá con­fir­ma­da la par­ti­ci­pa­ción de es­tu­dian­tes pro­ve­nien­tes de Los Án­ge­les y Ne­gre­te.

An­te ello, el director se mos­tró con­ten­to ya que se uni­rán a los es­tu­dian­tes de Mul­chén que se­rán par­te de es­te fes­ti­val.

Tam­bién ex­pre­só que el ju­ra­do de es­te Fes­ti­val Pro­vin­cial de la Can­ción es­ta­rá com­pues­to ex­clu­si­va­men­te por es­tu­dian­tes, por lo que no ha­brá adul­tos in­vo­lu­cra­dos en es­te pro­ce­so de se­lec­ción y se­rán quie­nes de­ter­mi­na­rán los lu­ga­res. El fes­ti­val es abier­to a la co­mu­ni­dad y se rea­li­za­rá es­te 23 y 24 de no­viem­bre, en de­pen­den­cias de la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Mul­chén.

En la oca­sión se pre­mia­rá a los tres pri­me­ros lu­ga­res, ade­más del ar­tis­ta más po­pu­lar y el me­jor in­tér­pre­te.

EL FES­TI­VAL SE EFEC­TUA­RÁ es­te 23 y 24 de no­viem­bre, en de­pen­den­cias de la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Mul­chén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.