Su­je­tos pro­ta­go­ni­zan mi­llo­na­rio ro­bo en su­cur­sal de Mo­vis­tar

Se lle­va­ron con­si­go más de 215 ce­lu­la­res y 900 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un mi­llo­na­rio ro­bo fue el que afec­tó a una de las su­cur­sa­les de la em­pre­sa de te­le­fo­nía mó­vil Mo­vis­tar, ubi­ca­da en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El ro­bo ocu­rrió pa­sa­das las 14 ho­ras de es­te sá­ba­do y fue pro­ta­go­ni­za­do por cua­tro an­ti­so­cia­les que in­gre­sa­ron al lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de ca­lle Co­lo Co­lo con Al­ma­gro.

Vis­tien­do ove­ro­les de co­lor na­ran­jo y ver­de, y con su ros­tro cu­bier­to, en­tra­ron pre­mu­ni­dos de un ar­ma de fue­go lar­ga –pre­su­mi­ble­men­te una es­co­pe­ta- e in­ti­mi­da­ron al en­car­ga­do de la tien­da y a la per­so­na que rea­li­za­ba la­bo­res de aseo, a quie­nes de­ja­ron en­ce­rra- dos en una de­pen­den­cia des­ti­na­da a bo­de­ga.

En el in­ter­tan­to, los an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron una im­por­tan­te can­ti­dad de apa­ra­tos ce­lu­la­res y di­ne­ro en efec­ti­vo, ava­luan­do el ro­bo en un monto cer­cano a los 50 mi­llo­nes de pe­sos.

Ha­brían pa­sa­do unos 30 ó 40 mi­nu­tos del he­cho cuan­do las víc­ti­mas lo­gra­ron to­mar con­tac­to con Carabineros de Chi­le, quie­nes se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar y lo­gra­ron sa­car­las de las de­pen­den­cias.

Des­de la Ins­ti­tu­ción de­ta­lla­ron que, al efec­tuar el con­teo de las es­pe­cies sus­traí­das, se lo­gró de­ter­mi­nar que los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron con­si­go más de 215 ce­lu­la­res de dis­tin­tas mar­cas y 900 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

“Rea­li­za­mos al­gu­nas diligencias con per­so­nas que se en­con­tra­ban en la vía pú­bli­ca al mo­men­to en que ha­bría ocu­rri­do es­te de­li­to y te­ne­mos al­gu­nos an­te­ce­den­tes, los cua­les es­tán sien­do tra­ba­ja­dos por per- so­nal po­li­cial de Los Án­ge­les”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Carabineros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

cuan­tio­so Ro­bo afec­tó a la su­cur­sal em­pla­za­da en la in­ter­sec­ción de ca­lle Co­lo Co­lo con Al­ma­gro, en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.