De­tie­nen a pre­sun­to au­tor de cua­tro fo­cos de in­cen­dio

De­tec­ti­ves lo sor­pren­die­ron mien­tras se ocul­ta­ba en las cer­ca­nías de Fun­do San­ta Zai­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre de 34 años fue aprehen­di­do tras ser sin­di­ca­do co­mo au­tor de un in­cen­dio fo­res­tal que afec­tó a un pre­dio em­pla­za­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las diligencias ten­dien­tes a es­cla­re­cer lo su­ce­di­do fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

Ello, tras re­ci­bir an­te­ce­den­tes por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en torno a un de­li­to de in­cen­dio fo­res­tal ocu­rri­do en abril re­cién pa­sa­do y que con­tem­pló la ocu­rren­cia de cua­tro fo­cos en for­ma si­mul­tá­nea al in­te­rior del Fun­do San­ta Zai­ra.

Me­dian­te da­tos apor­ta­dos por la ofi­ci­na de aná­li­sis de la PDI, apo­ya­dos por prue­bas cien­tí­fi­cas y en coor­di­na­ción con la Fis­ca­lía, los de­tec­ti­ves ob­tu­vie­ron una or­den de arres­to en con­tra de un hom­bre de 34 años, quien se­ría el au­tor del de­li­to de in­cen­dio fo­res­tal que afec­tó a di­cho te­rreno.

Des­de la Policía de In­ves­ti­ga­cio­nes in­di­ca­ron que, pa­ra su cap­tu­ra, los de­tec­ti­ves pla­ni­fi­ca­ron un ope­ra­ti­vo en el sec­tor ru­ral, rea­li­zan­do un ras­treo acu­cio­so en el sec­tor de “Tie­rras No­bles”.

Ocul­to en los bos­ques, en­con­tra­ron a es­ta per­so­na, quien fue de­te­ni­da y tras­la­da­da has­ta la uni­dad po­li­cial.

“La ex­pe­rien­cia y pro­fe­sio­na­lis­mo de nues­tros de­tec­ti­ves per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer el lu­gar don­de es­ta­ba es­con­di­do es­te an­ti­so­cial”, re­la­tó el je­fe de la Bi­crim an­ge­li­na, sub­pre­fec­to Jor­ge Val­dés, agre­gan­do que es­tos re­sul­ta­dos vie­nen a re­for­zar el com­pro­mi­so de quie­nes for­man par­te de la policía ci­vil con la co­mu­ni­dad an­ge­li­na.

“Las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­te ti­po las rea­li­za la PDI, por eso ha­go un lla­ma­do a de­nun­ciar es­te ti­po de con­duc­tas que pue­dan pro­vo­car un in­cen­dio”, ex­pre­só Val­dés.

El ofi­cial, ade­más, in­for­mó que se rea­li­za­rán reunio­nes con agru­pa­cio- nes ve­ci­na­les de aque­llos sec­to­res más afec­ta­dos a fin de en­tre­gar me­di­das pre­ven­ti­vas y re­unir in­for­ma­ción en torno a po­si­bles pi­ró­ma­nos que pue­dan es­tar ope­ran­do en esas áreas.

ES­TE TI­PO DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES las rea­li­za la PDI, por lo que lla­ma­ron a de­nun­ciar con­duc­tas que pue­dan pro­vo­car un in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.