Dos se­ma­nas pa­ra me­jo­rar

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

De­por­tes Ibe­ria fue el club li­bre de es­te fin de se­ma­na, y le ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar ca­da uno de los erro­res que ha pre­sen­ta­do en los úl­ti­mos par­ti­dos.

¿El prin­ci­pal? Es al­go evi­den­te y re­co­no­ci­do por el cuer­po téc­ni­co y los pro­pios ju­ga­do­res, y es la zo­na de­fen­si­va, don­de a pe­sar de te­ner hom­bres de ex­pe­rien­cia, co­mo Fa­bián To­rres, Emer­son Aya­la, Jo­sé Sal­ce­do, in­clu­so el pro­pio Juan Abar­ca –que es­tá en pleno pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de su le­sión- el equi­po no se ha lo­gra­do afir­mar.

Es una si­tua­ción la­men­ta­ble, pues­to que en de­lan­te­ra exis­te una con­tun­den­cia que po­si­cio­na a Ibe­ria co­mo el equi­po más go­lea­dor del tor­neo, se cuen­ta con el de­lan­te­ro que ha con­ver­ti­do en más oca­sio­nes, pe­ro no ha si­do po­si­ble ra­ti­fi­car es­tas pre­mi­sas con los re­sul­ta­dos.

Cual­quie­ra pen­sa­ría que por la can­ti­dad de go­les que con­vier­te Ibe­ria de­be­ría es­tar pe­lean­do los pues­tos de avan­za­da, pe­ro hoy en día, des­de la me­dia­nía de ta­bla, se tie­ne que ver có­mo equi­pos –que sin tan­tos nom­bres- han lo­gra­do es­ca­lar en ba­se a es­tos erro­res no for­za­dos del club azul­gra­na.

El fin de se­ma­na que vie­ne se­rá una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra po­der trans­for­mar to­dos es­tos ‘pro­ble­mas’, en la prin­ci­pal for­ta­le­za men­tal de los ju­ga­do­res, des­de la pers­pec­ti­va en que ellos que­rrán de­mos­trar, en su can­cha, con su hin­cha­da, que es­tán he­chos pa­ra gran­des co­sas.

De ga­nar, se man­tie­ne la ex­pec­ta­ti­va con el plan­tel, en un tor­neo que ha es­ta­do mar­ca­do por la irre­gu­la­ri­dad. Es ho­ra de dar vuel­ta la pá­gi­na mu­cha­chos, y con­cen­trar­nos en me­jo­rar la zo­na de­fen­si­va. Con ello, las bue­nas nue­vas se ve­rán re­fle­ja­das en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.