Co­res lo­ca­les eva­lua­ron pre­su­pues­to de 112 mil mi­llo­nes pa­ra la re­gión

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

A pe­sar que pa­ra el año 2016 ha­bían so­li­ci­ta­do 170 mil mi­llo­nes de pe­sos, los con­se­je­ros re­gio­na­les por la pro­vin­cia de Bio­bío, Ja­vier Be­lloy ( PRSD) y Pa­tri­cio Ba­di­lla ( RN), eva­lua­ron po­si­ti­va­men­te el Pre­su­pues­to 2017, que asig­nó a la re­gión del Bio­bío 112 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Lo an­te­rior - ex­pli­ca­ron­por­que se con­di­ce con el gas­to in­cu­rri­do en la re­gión du­ran­te el 2016.

“La pri­me­ra im­pre­sión fue que se subió a lo jus­to y ne­ce­sa­rio, co­mi­llas ne­ce­sa­rio. Es­ta­ba la idea de 112 mil mi­llo­nes, por­que es­te año no­so­tros he­mos asig­na­do ese re­cur­so, de los 101 -ini­cia­les­que re­ci­bi­mos en el 2016”, co­men­tó Be­lloy.

Tras ello, am­bos co­res re­cor­da­ron el con­tex­to de ajus­te eco­nó­mi­co que vi­ve el país, si­tua­ción que an­ti­ci­pa­ba una des­ti­na­ción rea­lis­ta pa­ra la zo­na.

“To­dos sa­be­mos que el país es­tá pa­san­do por un pe­rio­do com­pli­ca­do, (…) por ello no se pue­de des­co­no­cer que es­to pue­da afec­tar los re­cur­sos que se des­ti­nan a la re­gión”, ar­gu­men­tó Ba­di­lla.

De igual mo­do, los 2 re­pre­sen­tan­tes en el Go­bierno Re­gio­nal no des­es­ti­ma­ron que se so­li­ci­te un au­men­to de re­cur­sos du­ran­te el 2017.

“Eso nos de­ja un es­pa­cio pa­ra que en el cur­so del 2017, pue­dan ha­ber so­li­ci­tu­des pa­ra otros mon­tos. Ya que siem­pre exis­ten pe­ti­cio­nes pa­ra re­me­sas ex­tras”, pre­ci­só Be­lloy.

Por úl­ti­mo, am­bos con­se­je­ros re­gio­na­les descartaron que se pon­ga en ries­go los pro­yec­tos que es­tán en eje­cu­ción, pre­ci­san­do Ba­di­lla que só­lo pue­da ge­ne­rar­se un re­tra­so en sus tiem­pos.

“De acuer­do a los com­pro­mi­sos y las reunio­nes que he­mos te­ni­do con el eje­cu­ti­vo en Con­cep­ción, no de­be­ría­mos te­ner nin­gún pro­yec­to que es­té en ries­go. Lo úni­co que aquí de­be­mos es­tar cons­cien­tes, en que se pue­de pro­vo­car una de­mo­ra en su de­sa­rro­llo”, con­clu­yó.

CON­SE­JE­ROS RE­GIO­NA­LES re­cor­da­ron que pa­ra el 2016 se les asig­nó -ini­cial­men­te- 101 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.