Inau­gu­ra­ron mo­derno cen­tro edu­ca­ti­vo pa­ra ni­ños en La­ja

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

For­man­do par­te del com­pro­mi­so pre­si­den­cial de la man­da­ta­ria, Mi­che­lle Ba­che­let, quien anun­ció una am­plia­ción de co­ber­tu­ra de sa­las cu­nas y jar­di­nes en el país, du­ran­te la se­ma­na se inau­gu­ró el nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal in­fan­til, “Re­na­cer de Vi­lla Ca­po­ni”, en la co­mu­na de La­ja.

El plan­tel que cuen­ta con un mo­derno equi­pa­mien­to es­co­lar, sa­las más am­plias, una me­jor ilu­mi­na­ción y ma­te­rial di­dác­ti­co pa­ra el me­jor apren­di­za­je de sus ni­ños, fue inau­gu­ra­do con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor pro­vin­cial, Luis Bar­ce­ló; el al­cal­de de La­ja, Jo­sé Pin­to Al­bor­noz; la di­rec­to­ra re­gio­nal de la Junji, An­drea Sal­da­ña León; y au­to­ri­da­des lo­ca­les, fa­mi­lias, y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les del sec­tor,

El nue­vo re­cin­to que con­tó de una in­ver­sión de $ 553 mi­llo­nes, en­tre­ga­rá edu­ca­ción par­vu­la­ria a un to­tal de 48 ni­ños y ni­ñas en su ni­vel sa­la cu­na y me­dio.

En la ins­tan­cia, la di­rec­to­ra re­gio­nal de la Junji, An­drea Sal­da­ña, des­ta­có la aper­tu­ra del nue­vo plan­tel edu­ca­ti­vo.

“Es­te re­cin­to per­mi­ti­rá el ac­ce­so a edu­ca­ción de lac­tan­tes y pár­vu­los des­de la pri­me­ra in­fan­cia, y el sá­ba­do pa­sa­do, los pa­dres y apo­de­ra­dos eli­gie­ron el nom­bre del cen­tro edu­ca­ti­vo: Re­na­cer de Vi­lla Ca­po­ni por­que gra­cias al pro­gra­ma Me­ta pre­si­den­cial se pu­do re­po­ner y le­van­tar”, pre­ci­só.

Va­le men­cio­nar que a es­te jar­dín in­fan­til que ya abrió sus puer­tas, se su­ma el jar­dín in­fan­til “Mi Pe­que­ño Mun­do” de Al­tos del La­ja tam­bién pa­ra 48 ni­ños y ni­ñas. Am­bas cons­truc­cio­nes sig­ni­fi­ca­ron pa­ra el ac­tual go­bierno, una in­ver­sión cer­ca­na a los $1.200 mi­llo­nes de pe­sos que per­mi­tie­ron en­tre­gar 24 pues­tos de tra­ba­jo a edu­ca­do­ras de pár­vu­los y téc­ni­cos en edu­ca­ción par­vu­la­ria, quie­nes se in­te­gra­ron al equi­po edu­ca­ti­vo de la Junji en la re­gión del Bio­bío.

En tan­to, el al­cal­de de La­ja, Jo­sé Pin­to, agra­de­ció el com­pro­mi­so pre­si­den­cial con la edu­ca­ción prees­co­lar.

“Hay va­rios mo­ti­vos pa­ra ce­le­brar, no­so­tros cons­trui­mos una sa­la cu­na y un jar­dín fa­mi­liar el año 2006 y por esas co­sas de la vi­da se nos ca­yó con el te­rre­mo­to, pe­ro gra­cias a Dios po­de­mos de­cir que pu­di­mos re­cu­pe­rar­lo con la me­ta pre­si­den­cial. Quie­ro re­co­no­cer a la Pre­si­den­ta por­que ha cum­pli­do con los com­pro­mi­sos que ella di­jo en su cam­pa­ña y es­ta­mos muy con­ten­tos. Es una gran ale­gría pa­ra los ni­ños y ni­ñas de nues­tra co­mu­na”, en­fa­ti­zó.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que la Junji del Bio­bío es­tá avan­zan­do en la cons­truc­ción de 45 mo­der­nos jar­di­nes in­fan­ti­les, só­lo es­te 2016, lo que per­mi­ti­rá que más ni­ños y ni­ñas pue­dan for­mar par­te de la edu­ca­ción par­vu­la­ria y re­ci­bir las he­rra­mien­tas in­dis­pen­sa­bles pa­ra su apren­di­za­je y de­sa­rro­llo. Asi­mis­mo, nue­vas pro­fe­sio­na­les, en­tre edu­ca­do­ras de pár­vu­lo, téc­ni­cas en edu­ca­ción de pár­vu­los, ad­mi­nis­tra­ti­vos y au­xi­lia­res de ser­vi­cio ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to de la edu­ca­ción pú­bli­ca des­de el co­mien­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.