Te­le­fo­nía mó­vil li­de­ra re­cla­mos de con­su­mi­do­res en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Los re­cla­mos de los con­su­mi­do­res se con­cen­tra­ron en pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la aten­ción y/o in­for­ma­ción, por ejem­plo, in­cum­pli­mien­to de los con­tra­tos; ma­la ca­li­dad del ser­vi­cio o de­ma­sia­do tiem­po de es­pe­ra en aten­ción.

ca­do y com­pi­tan día a día por me­jo­rar los es­tán­da­res de ca­li­dad del ser­vi­cio y las res­pues­tas que le en­tre­gan a los con­su­mi­do­res cuan­do ocu­rre al­gún pro­ble­ma.

A su vez, des­de Sernac des­ta­ca­ron que en las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, al igual que Con el pro­pó­si­to de dar a ca­sos su­ma­ron 53.779. en el res­to de los mer­ca­dos, co­no­cer el com­por­ta­mien­to Del to­tal de re­cla­mos los con­su­mi­do­res quie­ren de las em­pre­sas del mer­ca­do re­gis­tra­dos en el mer­ca­do de em­pre­sas que cum­plan, que de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes du­ran­te Am­bas en­ti­da­des, ex­pli­sean ho­nes­tas y res­pon­sa­bles. Sernac y Sub­tel, pre­sen­ta­ron el pri­mer se­mes­tre del 2015, ca­ron que es­te ti­po de rá­nLos chi­le­nos tie­nen de­re­cho el ránking de re­cla­mos en un 51% fue­ron in­gre­sa­dos en king es im­por­tan­te pa­ra que a re­ci­bir un ser­vi­cio de ca­li­dad.te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.mer­ca-ser­nac­yun49%en­sub­tel.los­con­su­mi­do­res­co­noz­can do con más re­que­ri­mien­tos el com­por­ta­mien­to de las Fi­nal­men­te, la Sub­tel por par­te de los con­su­mi­do­com­pa­ñías res­pec­to de los se­ña­ló que se quie­re que la res, con­cen­tran­do el 21% de di­ver­sos ser­vi­cios de te­le­co­tec­no­lo­gía y los be­ne­fi­cios to­dos los re­cla­mos re­ci­bi­dos mu­ni­ca­cio­nes que ofrecen, de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes du­ran­te el pe­rio­do enero-ju­ya que es­ta in­for­ma­ción les lle­guen a to­dos los chi­le­nio 2016. per­mi­te con­tar con an­te­ce­nos, pe­ro es muy im­por­tan

Du­ran­te el pri­mer den­tes pre­ci­sos pa­ra to­mar te te­ner ser­vi­cios de bue­na se­mes­tre de es­te año, re­ci­bue­nas de­ci­sio­nes de con­su­ca­li­dad, y que las per­so­nas se bie­ron 53.451 re­cla­mos, mo al mo­men­to de con­tra­tar. sien­tan sa­tis­fe­chas y en ca­so lo que im­pli­có una dis­miLo que per­mi­te que las de re­cla­mos sean es­cu­cha­das nu­ción de un 0,6% res­pro­pias com­pa­ñías mi­ren el por la au­to­ri­dad que re­gu­la pec­to al 2015, cuan­do los com­por­ta­mien­to del mer- las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

MO­TI­VOS DE LOS RE­CLA­MOS

Al re­vi­sar los mo­ti­vos de los re­cla­mos en ser­vi­cios mó­vi­les, los pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la aten­ción y/ o in­for­ma­ción a clien­tes con­cen­tró el 43% de los ca­sos es­te año 2016, ver­sus el 44% del año an­te­rior. En ser­vi­cios fi­jos es­tos dis­mi­nu­ye­ron de 45% a 40%.

El se­gun­do lu­gar en mó­vi­les co­rres­pon­de a los in­con­ve­nien­tes por fac­tu­ra­ción y co­bros in­de­bi­dos dis­mi­nu­yen­do de 32% a 25%, mien­tras que en ser­vi­cios fi­jos es­te ítem au­men­tó de 23% a 27%.

DE­RE­CHOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.