Con­cur­so de cue­ca ter­mi­na con seis de­te­ni­dos tras pro­ta­go­ni­zar una ri­ña

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Seis per­so­nas fue­ron de­te­ni­das tras pro­ta­go­ni­zar una ri­ña mo­ti­va­da por la de­ci­sión de los jue­ces, al mo­men­to de es­co­ger a los ga­na­do­res de un con­cur­so de cue­ca que se efec­tuó en la co­mu­na de Negrete.

La ac­ti­vi­dad se lle­va­ba a ca­bo en de­pen­den­cias del Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de di­cha ciu­dad e in­cluía la pre­sen­ta­ción de va­rios gru­pos tan­to de Negrete co­mo otras par­tes del país.

Des­de Carabineros de Chi­le de­ta­lla­ron que tras co­no­cer­se los re­sul­ta­dos de los ga­na­do­res por par­te del ju­ra­do, la de­ci­sión no de­jó con­for­me a par­te del pú­bli­co asis­ten­te, ini­cián­do­se una tri­ful­ca al in­te­rior del re­cin­to.

Del he­cho to­ma­ron co­no­ci­mien­to lue­go de que fue­ran aler­ta­dos por per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, de­te­nien­do a seis per­so­nas por el de­li­to de ri­ña en la vía pú­bli­ca.

Asi­mis­mo, pro­duc­to de es­te al­ter­ca­do, de­bie­ron ser tras­la­da­das has­ta el Cen­tro de Sa­lud Fa­mi­liar (Ces­fam) de Negrete, don­de se les diag­nos­ti­ca­ron le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve.

Se dio cuen­ta del he­cho al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, des­de don­de el fis­cal de turno dis­pu­so que es­tas per­so­nas fue­ran de­ja­das en li­ber­tad y aper­ci­bi­das ba­jo el ar­tícu­lo 26 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal. Es­to es, a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal.

To­dos los de­te­ni­dos eran hom­bres ma­yo­res de edad que pre­sen­cia­ban la ac­ti­vi­dad co­mo par­te del pú­bli­co. Nin­guno de ellos re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

Pro­duc­to de la ri­ña, una de las par­ti­ci­pan­tes –una me­nor de 16 años- re­sul­tó con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve pro­duc­to de los em­pu­jo­nes que se pro­du­je­ron en el lu­gar, por lo cual tam­bién de­bió ser tras­la­da­da has­ta el con­sul­to­rio de Negrete.

DILIGENCIAS FUE­RON en­ca­be­za­das por per­so­nal del re­tén de Carabineros de Negrete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.