Cap­tu­ran a se­gun­do im­pli­ca­do en el ho­mi­ci­dio de adul­to ma­yor en San­ta Bár­ba­ra

Fue pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de la co­mu­na de la miel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Du­ran­te la jornada de es­te sá­ba­do, de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Policía de In­ves­ti­ga­cio­nes de­tu­vie­ron a una se­gun­da per­so­na que es­ta­ría im­pli­ca­da en el ho­mi- ci­dio de un adul­to ma­yor, en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

El ase­si­na­to que­dó al des­cu­bier­to el lu­nes 21 de no­viem­bre pa­sa­do, can­do una ve­ci­na de la víc­ti­ma se per­ca­tó de lo su­ce­di­do y en­con­tró el cuer­po de Elías Vi­lla­nue­va Se­guel de 86 años al in­te­rior de su ca­sa, en el sec­tor ru­ral de La Pun­ti­lla.

Con la de­ten­ción de es­ta per­so­na in­vo­lu­cra­da en la muer­te del adul­to ma­yor, “se vie­ne a ce­rrar el ci­clo in­ves­ti­ga­ti­vo bá­si­co, por cuan­do la in­ves­ti­ga­ción de­ter­mi­nó que exis­tían dos per­so­nas que ac­tua­ron en con­tra de la víc­ti­ma”, re­la­tó el je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les, co­mi­sa­rio Ro­dri­go Qui­roz.

El ofi­cial de la policía ci­vil re­la­tó, ade­más, que los an­te­ce­den­tes arro­ja­dos por la in­ves­ti­ga­ción per­mi­tie­ron de­ter­mi­nar que es­ta per­so­na ten­dría la mis­ma o in­clu­so más par­ti­ci­pa­ción que el pri­me­ro de los de­te­ni­dos.

Se tra­tó de un hom­bre de 34 años, quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes po­li­cia­les al me­nos con la Policía de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Su arres­to se pro­du­jo en la ciu­dad de San­ta Bár­ba­ra y fue pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de la co­mu­na de la miel.

Qui­roz reite­ró que to­das las diligencias apun­tan a que el mó­vil ha­bría si­do un ro­bo con ho­mi­ci­dio. Pa­ra ello, los pre­sun­tos au­to­res ha­brían uti­li­zan­do más de un ele­men­to con­tu­so pa­ra gol­pear a la víc­ti­ma, de­ján­do­lo con he­ri­das que le cau­sa­ron la muer­te.

Re­cor­de­mos que la ma­dru­ga­da del vier­nes, otro hom­bre fue arres­ta­do por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en es­te de­li­to.

SE TRA­TA DE UN hom­bre de 34 años, quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes po­li­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.