Cur­so de en­tre­na­dor y tor­neo te­ni­me­sís­ti­co mar­can lo úl­ti­mo del 2016

Cin­co fue­ron los en­tre­na­do­res de la re­gión del Bío Bío que asis­tie­ron al cur­so que for­ma par­te de un pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

For­man­do par­te del Pro­gra­ma de Ca­pa­ci­ta­cio­nes de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Te­nis de Me­sa y te­nien­do co­mo gran­des res­pal­dos a la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis de Me­sa, el Co­mi­té Olímpico de Chi­le y So­li­da­ri­dad Olím­pi­ca, se desa­rro­lló en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olímpico en Ñu­ñoa, en­tre el 22 y 27 de no­viem­bre de 2016 un Cur­so de En­tre­na­do­res Ni­vel II que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 19 téc­ni­cos de dis­tin­tos pun­tos del país.

La re­gión del Bío-bío es­tu­vo pre­sen­te por in­ter­me­dio de Ra­fael Re­ta­mal (Qui­llón), Jo­nat­han Her­nán­dez (Chi­llán Vie­jo), Es­te­ban Ca­rras­co (Chi­llán), Ale­xis Ver­ga­ra (Co­le­gio Pa­dre Al­ber­to Hur­ta­do de Chi­llán) y Ro­ber­to Mo­ra­les (Los Án­ge­les). Tam­bién asis­tie­ron a es­ta ca­pa­ci­ta­ción, en­tre otros en­tre­na­do­res, Luis Le­te­lier (Constitución), Ale­jan­dro Pé­rez (Iqui­que), Pe­dro Cea ( Val­di­via), Ri­car­do Iba­ca­che (Ova­lle), Jor­ge Ca­rras­co (Nan­ca­gua) y Dal­ton Ro­zas ( Te­mu­co).

To­dos los asis­ten­tes al cur­so va­lo­ra­ron la ca­pa­ci­ta­ción que fue de pri­mer ni­vel a cargo del ve­ne­zo­lano Fran­cis­co Sei­jas. Que apar­te de los co­no­ci­mien­tos y ma­te­rial da­do a los par­ti­ci­pan­tes, se en­tre­gó de ma­ne­ra gra­tui­ta alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción.

Fran­cis­co Sei­jas, ex­per­to in­ter­na­cio­nal de la ITTF que dic­tó el cur­so, in­di­có que “siem­pre una ca­pa­ci­ta- ción es im­por­tan­te, la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Te­nis de Me­sa con­jun­ta­men­te con So­li­da­ri­dad Olím­pi­ca y la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo im­por­tan­te pa­ra lle­gar a to­dos los en­tre­na­do­res de la ca­pi­tal y las pro­vin­cias de Chi­le, lo cual de­mues­tra el in­te­rés tan­to de las aso­cia­cio­nes y de la fe­de­ra­ción pa­ra en­viar la can­ti­dad de alum­nos que par­ti­ci­pa­ron de es­te cur­so. Con­si­de­ro que el ni­vel fue bas­tan­te bueno, pa­re­jo y ade­más hu­bo bas­tan­te ca­ma­ra­de­ría”.

TOP 8 RE­GIO­NAL EN LOS ÁN­GE­LES

La tem­po­ra­da fe­de­ra­da del pró­xi­mo año arran­ca­rá el 28 y 29 de enero del 2017 con el 1° Cam­peo­na­to Na­cio­nal In­di­vi­dual de las ca­te­go­rías In­fan­til / Ju­ve­nil. Sin em­bar­go, pa­ra ce­rrar el año 2016 los ju­ga­do­res de la Aso­cia- ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na tie­nen que afron­tar los úl­ti­mos desafíos del año.

En el Gim­na­sio del Co­le­gio San Gabriel Ar­cán­gel se dispu­tará el 8 de di­ciem­bre el Top 8 Re­gio­nal, even­to que re­uni­rá a los 8 me­jo­res de ca­da una de las ca­te­go­rías de la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la Re­gión del Bío Bío.

Pos­te­rior­men­te a ello, y ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Te­nis de Me­sa, se desa­rro­lla­rá una nue­va ver­sión de la Se­ma­na del Te­nis de Me­sa (10 al 18 de di­ciem­bre) en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olímpico en Ñu­ñoa. Du­ran­te esos días se dispu­tará el ter­cer cam­peo­na­to na­cio­nal in­di­vi­dual en to­das las ca­te­go­rías, ade­más de las prue­bas de do­bles y por equi­pos.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na, Ro­ber­to Mo­ra­les Hi­nos­tro­za, rea­li­zan­do un aná­li­sis del cie­rre del año, se­ña­ló que “te­ne­mos di­ver­sas ac­ti­vi­da­des du­ran­te el mes de di­ciem­bre y es­pe­ra­mos se­guir man­te­nien­do la efi­cien­cia que he­mos te­ni­do con el ac­tual di­rec­to­rio du­ran­te nues­tro pri­mer año de tra­ba­jo. Es­te vier­nes 2 y sá­ba­do 3 con­clui­mos en el Gim­na­sio de la Es­cue­la Ar­tu­ro Me­rino Be­ní­tez de Chi­llán en Pro­yec­to Re­crea­ti­vo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes. El jueves 8 or­ga­ni­za­mos en Tor­neo Top 8 Re­gio­nal y ce­rra­mos en Ñu­ñoa con La Se­ma­na del Te­nis de Me­sa Tor­neo en el cual fui­mos Cam­peo­nes Ab­so­lu­tos el 2015”.

Fi­nal­men­te, sen­ten­ció que “du­ran­te la se­ma­na nos re­uni­re­mos co­mo Aso­cia­ción pa­ra coor­di­nar to­das las ac­ti­vi­da­des que nos que­dan es­te año y a la vez po­der pro­yec­tar el año 2017, ya que en enero de­be­mos com­pe­tir en el Pri­mer Tor­neo Na­cio­nal In­fan­til / Ju­ve­nil y exis­te la po­si­bi­li­dad que sea­mos lo­ca­les en el Po­li­de­por­ti­vo an­ge­lino”.

RE­GIÓN DEL BÍO-BÍO es­tu­vo pre­sen­te por in­ter­me­dio de Ra­fael Re­ta­mal (Qui­llón), Jo­nat­han Her­nán­dez (Chi­llán Vie­jo), Es­te­ban Ca­rras­co (Chi­llán), Ale­xis Ver­ga­ra (Co­le­gio Pa­dre Al­ber­to Hur­ta­do de Chi­llán) y Ro­ber­to Mo­ra­les (Los Án­ge­les).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.